5 Beneficios de Saltar la Cuerda como ejercicio Fitness

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Saltar la cuerda siempre fue uno de los juegos más sanos que disfrutamos como niños, pero como adultos tiene beneficios para tener una vida saludable.

Endurece y tonifica los músculos pues al mantenerse en constante movimiento, trabajamos prácticamente todos los músculos del cuerpo.

Al realizar este ejercicio, quemas un promedio de 10 calorías por minuto, así que podrías quemar 300 calorías en tan solo 10 minutos.

Mejoramos también nuestra resistencia física, la cual nos permitirá ejercitarnos por más tiempo sin fatiga. Esto sucede con todos los ejercicios cardiovasculares.

Reduce el estrés, ya que al realizar este ejercicio se liberan endorfinas, las cuales ayudan a relajarse, disminuyendo la angustia y ansiedad.

Aumenta la capacidad pulmonar, llevando mayor cantidad de aire a nuestros pulmones, esto podría ayudarnos también en caso de tener problemas respiratorios.

Antes de comenzar este ejercicio recuerda realizar algunos estiramientos como calentamiento. Aumenta el tiempo poco a poco, no te rindas, la perseverancia es necesaria.

Saltar la cuerda siempre fue uno de los juegos más sanos que disfrutamos como niños, pero como adultos tiene beneficios para tener una vida saludable.

Endurece y tonifica los músculos pues al mantenerse en constante movimiento, trabajamos prácticamente todos los músculos del cuerpo.

Al realizar este ejercicio, quemas un promedio de 10 calorías por minuto, así que podrías quemar 300 calorías en tan solo 10 minutos.

Mejoramos también nuestra resistencia física, la cual nos permitirá ejercitarnos por más tiempo sin fatiga. Esto sucede con todos los ejercicios cardiovasculares.

Reduce el estrés, ya que al realizar este ejercicio se liberan endorfinas, las cuales ayudan a relajarse, disminuyendo la angustia y ansiedad.

Aumenta la capacidad pulmonar, llevando mayor cantidad de aire a nuestros pulmones, esto podría ayudarnos también en caso de tener problemas respiratorios.

Antes de comenzar este ejercicio recuerda realizar algunos estiramientos como calentamiento. Aumenta el tiempo poco a poco, no te rindas, la perseverancia es necesaria.

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