Inicio Viajes Los viajes de wellness serán tendencia en el 2023

Los viajes de wellness serán tendencia en el 2023

Los viajes de wellness siguen despiertan el interés de muchas personas en el mundo

Viajes de wellness
Viajes de wellness

Miles de viajeros tomarán las maletas para conocer nuevos destinos en el 2023, su objetivo es disfrutar de nuevas experiencias e inolvidables vivencias ahora que las restricciones parecen haber quedado atrás.

Recientemente Expedia Group realizó una investigación mundial sobre las tendencias de viaje que marcarán el 2023. Participaron 24 mil personas pertenecientes a 17 países diferentes, todos tienen un viaje planeado para realizar dentro de los próximos 36 meses.

Entre los destinos que un incremento del interés de viajeros, se encuentran ciudades ricas en cultura, mismas que cuentan con eventos artísticos y culturales.

Una de las tendencias que más llaman la atención, es el interés por realizar viajes de wellness, un 46% de las personas encuestadas a nivel mundial buscarán trasladarse a algún destino que ofrezca experiencias enfocadas en bienestar.

Viajes con fines de wellness

El wellness es una tendencia que va en crecimiento, ahora se refleja también en el turismo, en el caso particular de los mexicanos, la cifra de viajes wellness es del 80%.

Entre los principales destinos para disfrutar de los viajes de wellness, tenemos a  México en el primer lugar, seguido de Estados Unidos y España.

Estas son las principales experiencias que buscarán los viajeros:

  • Destinos que ofrezcan silvoterapia,(abrazar a los árboles).
  • Sesiones de chakras.
  • Retiros de entrenamiento culinario.
  • Yoga con perros.
  • Risoterapia.
  • Cosecha de frutas.
  • Cursos de cocina.
  • Viajes deportivos
  • Sesiones de meditación.
Turismo con fines de wellness

México un excelente destino wellness

Nuestro país goza de diversos destinos para el bienestar, principalmente, porque se basan en entornos naturales y en prácticas ancestrales que permiten llenarte de energía, sacarte el estrés y tener un viaje reparador.

De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, México es el destino principal para el turismo wellness en América Latina, ya que se evalúa un mercado de 10,500 millones de dólares anual, superando por mucho a Brasil, que registra un valor de 2,500 mdd.

Las ventajas de México radican en sus enorme biodiversidad y variedad de ecosistemas, mismos que en su mayoría se han adaptado al turismo, por lo que resulta un país que no sólo fomenta la llegada de turistas nacionales e internacionales, sino que consigue ser un destino preferido para regresar más de dos veces.

Los lugares wellness que ofrece nuestro país, otorgan diversas opciones para los viajeros, ya que en ellos es posible disfrutar de múltiples ecosistemas que envuelven paisajes y entornos aptos para el descanso y bienestar de los turistas; asimismo, los precios en cada lugar pueden ajustarse a distintas finanzas, situación que permite amplitud y accesibilidad en este mercado.

Por ejemplo, si quieres disfrutar de zonas más privadas con playas hermosas pero menos costosas que en Quintana Roo, puedes ir a Oaxaca u otro estado, e incluso, en el mismo Cancún hay variedad de precios que dan oportunidad a los turistas de disfrutar un viaje wellness ahí.

Te puede interesar:

Comienza con estos hábitos de wellness hoy mismo 

5 maneras en las que el estrés daña a tu cuerpo



Salir de la versión móvil