Lugares que debes visitar en Qatar

No te pierdas estos atractivos en Qatar

26
Qatar
Qatar

La emoción deportiva está al tope porque el Mundial de Fútbol Qatar 2022 comenzará en unos días. La justa mundialista es el mayor evento del balompié, donde personas de todo el orbe se darán cita para ver el desempeño de las selecciones de sus países de procedencia.

Además de la Copa del Mundo, Qatar posee diversos destinos turísticos imperdibles que podrán visitar los aficionados durante su estadía en el estado árabe. No dejes de leer porque en esta ocasión te diremos cuáles son cinco lugares increíbles para visitar en Qatar.

5 lugares imperdibles de Qatar

1 – Souq Waqif

Si lo tuyo es pueblear y caminar entre mercados para conocer la cultura y gastronomía de los países, visitar Souq Waqif es la mejor opción. Se trata de un tianguis al aire libre, localizado en la ciudad de Doha. Fue fundado en el siglo XIX y renovado en el 2006.

En este punto de la ciudad podrás encontrar comida típica de la región, suvenires, artesanías y ropa tradicional. Además, el mercado tiene galerías de arte para conocer más de su historia.

Souq Waqif
Souq Waqif

2 – Museo Nacional de Qatar

Definitivamente uno de los lugares que no puedes dejar de visitar cuando conoces un lugar nuevo son sus museos, así que recorrer el Museo Nacional de Qatar significa toda una experiencia. Su diseño evoca a una rosa del desierto y la fachada fue elaborada con formaciones de cristales.

En sus instalaciones se exhiben reliquias, manuscritos, fotografías, objetos arqueológicos y joyas que muestran a sus visitantes la historia de la nación. El museo abrió sus puertas en 2019 en la ciudad de Doha, capital del país, y fue construido donde se ubicó la sede del gobierno durante 25 años.

Museo Nacional de Qatar
Museo Nacional de Qatar

3 – La Perla

Localizada al norte de Qatar, La Perla es una isla artificial construida sobre antiguas zonas de cultivo de perlas. En este lugar se ubican los hoteles y restaurantes más exclusivos del estado árabe. Es considerada como la zona más lujosa de la región.

La Perla es un imperdible porque solo con observar y visitar sus calles, quedarás maravillado con sus grandes y coloridos edificios. Allí encontrarás cafés, y boutiques en las que conocerás más de la cultura del medio oriente. La isla tiene un tamaño aproximado de cuatro kilómetros cuadrados.

La Perla
La Perla

4 – Desierto Blanco

Los deportes extremos no podían faltar en Qatar, si eres de los gustan de emociones fuertes y el calor extremo, debes conocer el Desierto Blanco. Para visitar las dunas del desierto, es recomendable hacerlo con un guía, porque los turistas que no conocen el lugar pueden llegar a perderse fácilmente.

Para cruzar las arenas blancas, es posible hacerlo montado en camello o en un vehículo todo terreno. El deporte extremo que practican en el lugar es el surf desértico. Además, existe la posibilidad de acampar allí para admirar las estrellas en el cielo cuando anochece.

Desierto Blanco
Desierto Blanco

5 – Villaggio

El Villaggio es uno de los centros comerciales más impresionantes que tiene Qatar. Se diferencia de los demás porque en este es posible recorrerlo en góndola, pues está inspirado en los canales y paisajes de Venecia.

Algo que maravilla a quienes lo visitan, es que una parte de sus techos están pintados con nubes y el cielo azul, eso da la sensación a los visitantes que se encuentran en el exterior y al aire libre.

Villaggio
Villaggio

Estos son algunos de los lugares turísticos que ofrece Qatar. Si eres uno de los mexicanos que viajarán a apoyar a la Selección Nacional, no olvides compartirnos qué lugares deseas conocer.

Te puede interesar:

Si vas a Qatar no podrás comer estos alimentos 

No vayas a Qatar sin leer esto