Inicio Viajes ¿Viajas en carretera? Obtén hasta un 50% de descuento en casetas

¿Viajas en carretera? Obtén hasta un 50% de descuento en casetas

Viajar en carretera podría ser un recorrido que no sólo te lleva de vacaciones, para muchos usuarios es el camino que los lleva a su lugares de trabajo.

Descuento en carretera
Foto: Pexels

Si viajas por carretera de cuota para llegar a tu trabajo o casa, te tenemos muy buenas noticias, en México hay varias casetas donde se aplican descuentos de hasta el 50%, así que si quieres saber cómo conseguirlo, en VibeTV te contamos todos los detalles.

Viajar en carretera podría ser un recorrido que no sólo te lleva de vacaciones, para muchos usuarios es el camino que los lleva a su lugares de trabajo y por su puesto, de regreso a sus hogares, así que tener que pagar diario las casetas puede ser una desventaja para sus bolsillos.

Por esta razón, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ofrece diversos descuentos para aquellos conductores que se encuentran en esta situación no padezcan de pagar el monto completo por el uso de alguna carretera.

¿Cómo obtener descuentos en el pago de carreteras?

El Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que para obtener este beneficio otorgado por la CAPUFE, las personas físicas deberán tener identificación de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, siendo propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera.

Cabe señalar que el descuento sólo aplica para dos automóviles por casa y una vez obteniendo este beneficio, les será entregado un talonario con 60 boletos, además de una calcamonía con un código de barras, mismo que deberás colocar en el parabrisas del auto.

Registro para el descuento en carretera

Documentación

Paso 1: Completa el Formato RAPC-1, se trata de un documento expedido por la CAPUFE donde deberás demostrar que tu casa está cerca a las casetas de cobro. Asimismo, te pedirán proporcionar tus datos personales y del vehículo: modelo, marca, tipo, número de placas, de motor, tarjeta de circulación y factura.

Paso 2: Entregar un comprobante de domicilio, número telefónico, correo electrónico y una identificación oficial.

Paso3: Solicitar una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la que vive, deberás presentar la original y copia.

Foto: Pexels

Proceso para el descuento en carretera

Ya que tengas todos los documentos requeridos, deberás acudir a una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación que pertenezca a CAPUFE. El servicio de estas instalaciones es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

¡Y listo! En caso de que tu solicitud sea aceptada, CAPUFE te dará respuesta en un tiempo estimado de 15 días hábiles. En ese momento se te otorgará el talonario de 60 boletos por mes y una calcomanía para tu automóvil.

Deja de pagar las casetas completas y lleva a cabo este procedimiento para obtener los beneficios de la CAPUFE.

Te puede interesar: 

¿Quieres viajar más? Considera estos trucos basados en el Feng Shui

¿Por qué México es uno de los mejores destinos wellness?



Salir de la versión móvil