Inicio Viajes Playa Tecolutla: ¿cuánto cuesta llegar y cuál es la mejor ruta?

Playa Tecolutla: ¿cuánto cuesta llegar y cuál es la mejor ruta?

La playa Tecolutla es una de las mejores opciones para disfrutar las vacaciones

Playa de Tecolutla
Foto: Canva
Además de que se acercan las vacaciones, en este año también hay muchos puentes para escaparse a la playa y disfrutar en familia o con amigos. Durante las temporadas de calor descansar a lado del mar siempre es buena opción.
Así que hoy te presentaremos la playa más cercana a la CDMX y que podrás disfrutar de ella aunque no cuentes con mucho dinero o tiempo.

La playa de Tecolutla en Veracruz es una de las más cercanas a la Ciudad de México, pues se ubica a 321 kilómetros de la capital de México. Así que si tomas la ruta más corta para llegar a ella, solo te llevarás 3 horas de camino.

Además, si quieres practicar todo tipo de deportes acuáticos como veleo, sky, buceo y pesca, Tecolutla es el destino que estás buscando. Incluso, en esta plaza se alberga uno de los eventos más importantes para pescar, el Torneo Internacional de Pesca de Sábalo.

Además se ofrecen paseos en lancha por otros parajes cercanos como los esteros de Larios, El Ostial, El Rincón, El Negro y la Silveña.

También, una de las actividades más fructíferas que se llevan a cabo en la playa de Tecolutla entre los meses de junio y julio es el devolver al mar tortugas recién nacidas, una experiencia que seguro nunca olvidarás.

Cabe señalar que Tecolutla cuenta con 70 kilómetros de playa, mismos que se usan para la recreación y el desarrollo del turismo, pues se divide en dos zonas turísticas de gran importancia a las que se les ha llamado: Costa Esmeralda y la Villa y Puerto de Tecolutla.

Pero, ahora que sabes más acerca de este paraíso, queda decir el costo para llegar a la playa de Tecolutla y aquí te contamos cuánto cobran las casetas.

Costo de casetas hacia la playa de Tecolutla

Al salir de la Ciudad de México, el monto que gastarás en casetas es de 367 pesos aproximadamente, así que sumando el recorrido de ida y vuelta serían 734 pesos.

Pero, para que el costo anterior del recorrido se cumpla, debes considerar irte por la ruta siguiente:

  • Dirigete a la caseta autopista México- Pirámides-Tuxpan.
  • Toma el libramiento Tulancingo hacia Tuxpan-Poza Rica.
  • Termina la autopista y continúa hacia Poza Rica.
  • En Poza Rica entrar a la ciudad y seguir señalamientos hacia Papantla- Veracruz.
  • Antes de llegar a Papantla entrar al libramiento hacia Veracruz- Gutiérrez Zamora- Tecolutla.

Por último, es importante que sepas que si decides ir en camión, la llegada es más lenta, pues te llevas casi siete horas a Tecolutla, además el costo del boleto ronda por los 548 pesos si partes desde la Central del Norte. Así que la mejor opción es irte en auto.

También te puede interesar: 

5 consejos de decoración para mantener tu casa fresca

Prepara unas deliciosas empanadas de camarón en esta cuaresma



Salir de la versión móvil