Inicio Viajes ¿Casa de fin de semana? Consejos que debes tomar en cuenta antes...

¿Casa de fin de semana? Consejos que debes tomar en cuenta antes de comprarla

Si quieres comprar una casa para pasar un fin de semana o para vacacionar

casa de fin de semana

Tener una casa de fin de semana suele ser beneficiosa para poder salir del ajetreo y estrés constante que puede tener vivir en la ciudad, así como disfrutar de un momento en familia sin tener que gastar mucho, por eso, queremos decirte los aspectos que debes tomar en cuenta antes de adquirirla.

Por ejemplo, si compras una casa de fin de semana podrás  olvidarte de la aglomeración de personas y automóviles, lo que reduce la posibilidad de pasar malos momentos durante el día.

Consejos que debes tomar en cuenta antes de adquirir una casa de fin de semana 

1 Conectividad

Es importante que busques un destino bien conectado, es decir, que cuente con servicios básicos cerca, como supermercados, mercados, hospitales o clínicas, etc; ante cualquier situación que surja. Así como la facilidad de ir a ellos, si la distancia es corta y si puedes llegar en auto o transporte. 

2. Distancia 

Opta por lugares cercanos a tu casa principal, ya que así podrás frecuentar visitar tu casa de descanso y mantenerla habitada. Lo ideal es comprar espacios de terrenos más grandes en lugar de una casa habitación, para que puedas distribuir más las dimensiones.

 

 

3. Ahorro

Tus vacaciones serán mucho menos costosas en Año Nuevo o Navidad, así que todo lo que puedes costear en unas vacaciones, lo puedes invertir en tu propiedad de descanso. O si lo prefieres ponerla en renta para poder mantenerla habitada y recuperar algo de tu inversión. 

Toma en cuenta estos pequeños aspectos antes de comprar tu casa de fin de semana, pues así podrás tomar la mejor decisión en cuanto a la inversión y costo. Opta por sitios cercanos a familiares, cercanos a tu casa y que no implique largos trayectos. 

Te puede interesar:

¿Cómo practicar mindfulness? Un método milenario para ser más feliz

¿Qué es la ortodoxia y cómo identificarla?



Salir de la versión móvil