Inicio Viajes Workation: combinar el home office con las vacaciones ¿vale la pena? Aquí...

Workation: combinar el home office con las vacaciones ¿vale la pena? Aquí te explicamos

La pandemia por COVID-19 cambió la forma de trabajar, algunos tuvieron que adaptarse al trabajo desde casa

workation
Foto: Unsplash

Esta nueva modalidad se conoce como workation, permite que trabajen en un horario de oficina normal, aunque no se encuentren en un corporativo, al finalizar el día pueden disfrutar del tiempo libre. Cada vez más personas combinan el home office con las vacaciones, es decir deciden trabajar desde destinos que son vistos como lugares para descansar como la playa o un bosque tranquilo.

La pandemia por COVID-19 cambió la forma de trabajar, algunos tuvieron que adaptarse al trabajo desde casa o home office, este modelo se volvió muy atractivo, ya que la mayoría veían se ahorraban los largos trayectos a la oficina y también gastaban menos en transporte; otros no encontraron este modelo más cómodo, ya que se eliminaron los horarios. Los jefes y altos mandos no comprendieron que al trabajar desde casa también existen horarios, los trabajadores no deben estar disponible 24/7.

Foto: Unsplash

Para lidiar con el estrés de las nuevas formas de trabajo a distancia, muchos decidieron convertirse en nómadas digitales, esto les permite moverse de un lugar a otro para combinar las jornadas laborales con vacaciones. ¿Pero esto es viable? Descúbrelo aquí

¿Es viable combinar el trabajo home office con las vacaciones?

Para a probar el workation según el sitio La informacion, primero necesitarás establecer una rutina y para saber que es lo que buscas, este modelo como su nombre lo indica se combina el trabajo con las vacaciones, aunque estas trabajando a distancia estarás en un destino vacacional así que te daremos algunos consejos para aprovechar el lugar al máximo.

6 tips para probar el workation

Decide qué vas a alquilar: si quieres quedarte solo unos días podrías hospedarte en un hotel o un hostal, revisa que tengan una buena conexión a internet, de lo contrario podrías tener problemas. Si planeas quedarte por algunos meses lo mejor sería rentar un departamento solo o con algunos amigos, para ahorrar un poco.

Aprender a organizar tu tiempo: ten en cuenta que debes darle prioridad al trabajo para después disfrutar y salir a conocer el lugar en donde estas.

Termina el trabajo dentro de tu jornada: no trabajes durante el descanso y deja muy claro esto en el trabajo, para que después no existan malentendidos.

Los días libres debes desconectarse: recuerda que están de vacaciones y necesitas un descanso para no terminar con problemas de salud.

Sé profesional: mantente atenta o atento a lo que requieren en tu trabajo, atiende las llamadas en tiempo y forma, recuerda que terminada la jornada laboral no estás obligada a contestar las llamadas.

Ten una rutina: no te mal pases, establece una rutina para dormir, descansar, salir y trabajar. Esto te ayudará a mantenerte sano y activo.

También te puede interesar:

¿Conoces el síndrome burnout? Señales para identificarlo

Playa Tecolutla: ¿cuánto cuesta llegar y cuál es la mejor ruta?



Salir de la versión móvil