Inicio Viajes ¿Por qué México es uno de los mejores destinos wellness?

¿Por qué México es uno de los mejores destinos wellness?

¿Has realizado un viaje wellness en México? Si tu respuesta es sí seguro lo disfrutaste al máximo y te decimos por qué.

México destino wellness
Foto: Pexels

Cada vez son más las personas que buscan realizar viajes wellness, pues prefieren enfocarse en los destinos donde el bienestar espiritual, emocional y corporal sean prioridad.

Los viajes wellness son aquellos que te permiten realizar actividades para conectarte contigo mismo y sentirte renovado, esta es la razón por la que hay varios destinos que ofrecen experiencias basadas en la relajación y rituales curativos como: temazcal, limpias, descanso en la naturaleza, masajes, terapias, meditación, etcétera.

México es un excelente destino wellness

Nuestro país goza de diversos destinos para el bienestar, principalmente, porque se basan en entornos naturales y en prácticas ancestrales que permiten llenarte de energía, sacarte el estrés y tener un viaje reparador.

De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, México es el destino principal para el turismo wellness en América Latina, ya que se evalúa un mercado de 10,500 millones de dólares anual, superando por mucho a Brasil, que registra un valor de 2,500 mdd.

Factores principales que hacen a México atractivo para el turismo wellness

Las ventajas de México radican en sus enorme biodiversidad y variedad de ecosistemas, mismos que en su mayoría se han adaptado al turismo, por lo que resulta un país que no sólo fomenta la llegada de turistas nacionales e internacionales, sino que consigue ser un destino preferido para regresar más de dos veces.

Los lugares wellness que ofrece nuestro país otorga diversas opciones para los viajeros, ya que en ellos es posible disfrutar de múltiples ecosistemas que envuelven paisajes y entornos aptos para el descanso y bienestar de los turistas; asimismo, los precios en cada lugar pueden ajustarse a distintas finanzas, situación que permite amplitud y accesibilidad en este mercado.

Por ejemplo, si quieres disfrutar de zonas más privadas con playas hermosas pero menos costosas que en Quintana Roo, puedes ir a Oaxaca u otro estado, e incluso, en el mismo Cancún hay variedad de precios que dan oportunidad a los turistas de disfrutar un viaje wellness ahí.

Es decir que, las opciones no sólo mejoran de una región a otra, también se pueden encontrar en un mismo lugar y, como la biodiversidad de México está en cada rincón, es fácil encontrar la opción ideal para tu bienestar y economía.

Por otor lado, el apego y conservación que el país tiene de la medicina tradicional y alternativa, lo catapultan como diferenciador, principalmente porque la gente constata su efectividad, además de que también hay mucho para escoger.

Foto: Instagram/@caminocristal

El plus de los destinos wellness de México

Otro punto a favor de México es que los turistas que vienen en busca de un lugar wellness encuentran otras alternativas de diversión y entretenimiento, es decir que, nuestro país no sólo se limita a ofrecer destinos wellness, ya que goza de otros tipos de atracciones. Situación que le da un plus porque así los viajeros pueden disfrutar unos días enfocados a su bienestar, y otros, a más actividades.

Te puede interesar: 

5 Factores de la vida cotidiana que ahuyentan la felicidad

4 consejos para organizar tu viaje en familia estas vacaciones de verano



Salir de la versión móvil