Inicio Viajes 7 consejos para escapar sin viajar en estas vacaciones

7 consejos para escapar sin viajar en estas vacaciones

Sal de vacaciones con estas actividades.

Vacaciones sin viajar
Foto: Pexels

En estas vacaciones, tras dos años de pandemia y confinamiento, las personas han comenzado a buscar destinos para disfrutar los días de Semana Santa; sin embargo, hay muchas otras que prefieren evitar las aglomeraciones y disfrutar de este puente en casa, pero escapando de su rutina sin viajar.

7 consejos para escapar sin viajar 

  • Cocina un plato exótico

¡Sí, sí, has leído bien! Sólo tienes que cerrar los ojos y poner en marcha tus papilas gustativas para escaparte sin viajar. Casi todos los supermercados cuentan ya con una sección de “cocina del mundo” e incluso algunas marcas están especializadas en ello. ¡Todo lo que tienes que hacer es usar Internet para encontrar una receta y ponerte un delantal!

  • Echa un vistazo a Google Earth o Google Street View

La tecnología actual es increíble y nos permite ver el mundo como si estuviéramos allí. Para ello basta con acceder a Google Earth o Google Street View. Puedes pasear por la plaza de la Sagrada Familia de Barcelona o, por qué no, ir más allá, por las calles de Nueva York, por ejemplo. ¡No hay más límites!

  • Lee un libro cuya historia transcurre en otro país

Nada mejor que las palabras de un autor apasionado para ayudarnos a descubrir un país que no conocemos. Nos podemos ver partiendo hacia Egipto mientras disfrutamos de una novela como “La Ley del Desierto” de Christian Jacq o “El romance de la momia” de Théophile Gautier.

  • Ordena tus fotos de vacaciones

Si están en su teléfono o computadora, ¡ahora es el momento de ordenarlos y tal vez considerar hacer un álbum de fotos de recuerdo! También será una oportunidad para recordarte todos tus maravillosos recuerdos de viaje… ¡Sin salir de casa!

  • Caminar en la naturaleza

¿Sabes lo hermoso que es nuestro país y lo lleno de cosas que ver? Esta cuasi “prohibición” de viajar fuera de la frontera es una oportunidad de escapar redescubriendo nuestra zona de residencia. 

  • Escucha música de otros lugares y podcasts de viajes

Otra gran manera de escapar sin viajar: ¡sumérgete en la cultura local mientras escuchas música tradicional! Nada más fácil ahora. Entre otras cosas, gracias a las plataformas de escucha en streaming. También puedes encontrar podcasts allí. Escúchalos con los auriculares puestos. Ya verás, ¡es mágico!

  • Ve un documental en TV o en Internet

Nada mejor que los ojos para apreciar la belleza de las playas de Tahití, los arrozales vietnamitas o las tradiciones perpetradas por las tribus que viven fuera de nuestra sociedad. Hoy en día es muy fácil acceder a este tipo de contenidos en determinados canales especializados o incluso en Netflix, en la categoría de “documentales”.

Y tú, ¿cuáles son tus consejos para desconectar de todo sin viajar?

También te puede interesar:

Viaje en familia: 5 ideas para entretener a tus hijos en el auto

¿Vacaciones en un bosque? 3 Pueblos Mágicos para descansar en la naturaleza



Salir de la versión móvil