Viaje en familia: 5 ideas para entretener a tus hijos en el auto

Prepara las maletas y las opciones para entretener a tus hijos durante el camino.

78
Viaje en familia con niños
Foto: Pexels

La Semana Santa es, sin duda, sinónimo de descanso y viaje en familia. Sin embargo, para algunos padres, este momento podría ser un calvario cuando de trayecto se trata, sobre todo cuando se tienen hijos pequeños. Deben de estar preparados con una buena playlist de canciones para el camino y parar de vez en cuando a estirar las piernas. 

Aunque pueda ser una buena idea lo mencionado anteriormente, la realidad siempre se presenta de forma muy distinta. Los viajes en automóvil (principalmente) a menudo pueden ser estresantes y cansados. 

No es para nada una sorpresa que una de las escenas a las que los papás y mamás ya están acostumbrados es a rodearse de gritos, llantos, peleas (en caso de tener más hijos), el calor y las preguntas frecuentes de cuánto falta para llegar. Es por ello que te daremos algunas ideas para mantener a tus pequeños distraídos. 

5 ideas para entretener a los niños en el viaje en familia

Localizar matrículas

Da una letra y un número; lo que ellos deben de hacer es encontrar una placa que contenga las dos características que mencionaste. Procura llevar una tabla en la que anotes quién es el ganador final. 

Adivinanzas

Este juego puede ir más allá de lo tradicional, algo así como el juego de mesa “Adivina quién”, en el que cada integrante de la familia elige un personaje ficticio, animal o algún conocido y los demás deben de dar características que cada jugador irá diciendo si tiene o no. 

Rompecabezas magnéticos

Un juego de rompecabezas clásico, excepto que las piezas aquí son magnéticas y, por lo tanto, evitan desaparecer debajo del asiento del automóvil. Una variante del concepto: hacer que resuelvan un rompecabezas de madera, estarán concentrados y por lo tanto en silencio durante el trayecto.

Audiolibros

Dejarlos escuchar un libro durante el viaje es otra alternativa. Muchas aplicaciones ofrecen este servicio. Sin embargo, hay una desventaja: hay pocas posibilidades de que los gustos literarios de tus hijos y los suyos coincidan. Por lo tanto, las cosas pueden ser poco emocionantes para ustedes, pero al menos tendrán algo de tranquilidad.

El rey del silencio

¡Simple y gratis, este juego es tu mejor aliado! Cualquier actividad puede volverse interesante para un niño si se le introduce una dosis de competencia. Así que haz las cosas bien: cronometra e incluso planea un premio para el ganador. No durará mucho, pero siempre es una victoria.

Esperamos que estas ideas sirvan para entretener a tus hijos, especialmente porque son los más pequeños quienes sufren en un viaje en familia, por consiguiente, eso les traerá paz a ustedes. ¡Felices vacaciones!

También te puede interesar:

5 consejos para enseñar a los niños el concepto de compartir

Educación financiera: habla con los niños de dinero y ahorro