Inicio Viajes ¡No te arriesgues! Toma en cuenta estas medidas de prevención si viajas...

¡No te arriesgues! Toma en cuenta estas medidas de prevención si viajas por carretera en Semana Santa

Como prevenir es mejor que lamentar, te decimos las medidas y practicas de prevención para viajar en carretera durante Semana Santa.

Semana Santa y prevención
Foto: Canva

En el periodo vacacional de Semana Santa, muchas personas aprovechan para salir y visitar otros lugares, y una de las maneras más utilizadas para llegar a nuevos destinos es trasladándose por la carretera.

Sin embargo, no importa la ruta que elijas, o si ves que la carretera no está tan transitada, pues no debes confiarte, por ello, existen medidas de prevención que te ayudarán a pasar la mejores vacaciones en compañía de tu familia.

En Vibetv te decimos las prácticas preventivas que recomienda la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para tener un buen trayecto y disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Antes de decirte esta medidas para asegurar tu camino, es importante que sepas que en México, el 71% de las causas de siniestros de tránsito se le atribuyen al conductor, ya que en su mayoría, son por imprudencia o falta de atención.

Distractores como el uso del celular, el exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión del carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre vehículos, son sólo algunos de los detonantes de accidentes en carretera. Ahora que sabes esto, te decimos cuáles son las medidas preventivas si viajas en carretera.

Medidas de prevención para viajar en Semana Santa

  • Antes de iniciar tu trayecto planea tu ruta.
  • Revisa las condiciones mecánicas del vehículo como: luces de freno y direccionales, indicadores de gasolina, aceite y agua; asimismo, asegúrate de llevar una llanta de refacción.
  • Respeta los señalamientos de tránsito y abrocha tu cinturón al ocupar el asiento; también tus acompañantes deben hacer lo mismo.
  • Si vas a recorrer una distancia muy larga, debes tomarte una pausa para descansar por lo menos tres horas. Recuerda que el cansancio es un enemigo del automovilista.
  • No conduzcas a exceso de velocidad o bajo los efectos de alcohol o cualquier otro tipo de droga, esto multiplica los riesgos de un accidente.
  • También evita tomar medicamentos que te causen somnolencia o comer en exceso, pues la digestión también promueve el sueño.
  • No utilices distractores como el teléfono celular o cualquier otro aparato al momento de estar conduciendo.
  • Mantén tu distancia de seguridad de otros automovilistas.
  • No olvides traer contigo un botiquín de primeros auxilios, banderolas, lámparas y herramientas indispensables, las cuales te ayudarán a sobrellevar cualquier imprevisto.

Así que ya sabes, si estás lista para tomar unas buenas vacaciones de Semana Santa, no olvides todas estas medidas de prevención. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

También lee: 

¿Vacaciones en un bosque? 3 Pueblos Mágicos para descansar en la naturaleza

¡Cuida tu piel del sol! Los mejores bloqueadores solares según Profeco



Salir de la versión móvil