Diseña un plan financiero para viajeros con Briq.mx

Los expertos de briq.mx comparten algunos tips para armar un plan financiero que te permita disfrutar tus próximos viajes.

37
Plan financiero para viajeros
Foto: Especial

Viajar es, sin duda, uno de los pasatiempos favoritos de la mayoría de las personas, pero para hacerlo es necesario un plan financiero para viajeros. Según un reporte de PQR Planning Quant, entre marzo de 2021 y marzo de 2022 el 41% de la población mexicana salió de vacaciones o fin de semana, y ahora que se han flexibilizado las restricciones de viaje, este año se espera un fuerte dinamismo en el sector turístico.

Si eres un viajero frecuente, seguramente  sabrás que para gozar de viajes exitosos es importante contar con una planeación previa, que no sólo involucre los destinos que visitarás, sino también la cantidad de dinero que piensas gastar, ya que de lo contrario podrías acabar con deudas.

Con el fin de que no te suceda esto, los expertos de briq.mx comparten algunos tips para armar un plan financiero para viajeros que te permita disfrutar tus próximos viajes sin preocupaciones. 

Plan financiero para viajeros

  • Contrata un seguro para cualquier emergencia: En los viajes suele haber imprevistos o ciertas situaciones que orillan a desembolsar dinero que no teníamos contemplado gastar. Por eso, es importante que consideres siempre adquirir un seguro de viaje, sobre todo si viajas al extranjero, el cual te protegerá de la pérdida de equipaje o de cualquier incidente que requiera asistencia médica.
  • Ahorra, claro, pero no olvides hacer crecer tu dinero: Para que no te quedes con las ganas de nada, desde hoy comienza a ahorrar sin descuidar tus gastos esenciales del día a día. Se recomienda ahorrar entre el 5% y el 10% de tus ingresos mensuales. Sin embargo, en vez de guardarlo bajo el colchón, busca la mejor manera de invertirlo en algún sitio que te permita generar intereses. En plataformas de fondeo colectivo como briq.mx, en el que puedes empezar a invertir en bienes raíces con un mínimo de mil pesos y recibir tus ganancias en tiempo y forma, las cuales te servirán para completar tu próximo viaje, o hasta para pagarlo.
  • Opta por el pago a meses sin intereses: Una forma de no gastar todo tu efectivo es apoyarte con tu tarjeta de crédito. Trata de pagar tus compras a meses sin intereses, así no te descapitalizarás durante tus viajes, y esto te permitirá pagar en cómodas mensualidades. Por supuesto, como todo en la vida, hazlo de manera responsable y no abuses de esta modalidad, recuerda que sólo es una herramienta para gestionar mejor tus pagos.  
  • Inscríbete en programas de lealtad para aprovechar las promociones: Distintas aerolíneas, cadenas hoteleras y agencias de viaje tienen sus propios programas de lealtad para reconocer a sus clientes frecuentes con descuentos, ofertas y experiencias exclusivas. Inscríbete a ellas y aprovecha todos sus beneficios, verás cómo esto será un respiro para tu bolsillo.

Con estos consejos podrás armar un plan financiero para viajes con el dinero suficiente para pasarla en grande. Recuerda que tener unas finanzas sanas, es un hábito que se construye todos los días.

También te puede interesar:

Educación financiera: habla con los niños de dinero y ahorro

6 destinos cerca de CDMX para conocer en Semana Santa

VIBEtv