Inicio Viajes Estos son los 5 países donde no se celebra la Nochevieja

Estos son los 5 países donde no se celebra la Nochevieja

Aunque el 31 de diciembre parece ser una fecha esperada en todo el mundo, la realidad es que para algunas regiones es un día común y corriente.

5 paises que no celebran nochevieja
Foto: Pexels

En 5 países no celebran Nochevieja o Año Nuevo, una noche en la que se despide el año que termina y se agradece lo que aprendimos, aunque en la mayor parte del mundo o al menos en los países que utilizan el calendario gregoriano se celebra, no todas las cenas o fiestas son iguales, en cada país se festeja de manera diferente según las costumbres y creencias de cada país.

¿Desde cuando se celebra la nochevieja?

Se cree que la celebración se originó en Mesopotamia en el año 2.000 a.C, se celebraba en los meses de marzo y abril para dar inicio a las nuevas cosechas. Representaba el inicio de la primavera y se daba la bienvenida a un nuevo año durante 12 días.

En el año 46 a.C el emperador Julio César declaró que el 1 de enero sería la fecha para conmemorar el inicio de un nuevo año, encargó a Sosigenes un nuevo calendario solar denominado Juliano.

5 países en los que no se celebra la Nochevieja

India

Tiene más de 30 calendarios diferentes, algunos consideran el Diwali como el comienzo de un nuevo año, que ocurre en los meses de octubre y noviembre.

Irán

El Noruz o la fecha equivalente al Año Nuevo se celebra en: Azerbaiyán, Kurdistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Pakistán y Turquía. Es la fiesta más grande de los países que vivieron bajo la influencia Persa, se celebra el primer día de la primavera y marca el inicio del año nuevo, se celebra entre el 20 y 22 de marzo.

China

El Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera, es la celebración más importante de China, el primer día del primer mes del calendario tradicional chino, que a diferencia del calendario occidental se basa en un calendario lunisolar, es decir, la fecha depende de la Luna y el Sol, la celebración por año nuevo tiene una duración de 15 días.

Sri Lanka

El festival del Año nuevo se llama “Sinhala Hindu aluth aurudda”, se celebra el 14 de abril, festejan la transición del Sol de Piscis a Aries, se celebra en todo el país sin importar la religión, todos celebran la fiesta respetando tradiciones y culturas.

Arabia Saudita

Los habitantes de aquel país tienen prohibido celebrar cualquier fecha que no sea parte del calendario musulmán. El Año Nuevo Musulmán o “R’as as-Sana” se celebra el primer día del Muharram, no tiene trasfondo religioso, pero se recuerda la vida de Mahoma. El calendario islámico es 11 o 12 días más corto, por esta razón el inicio del Muharram en el calendario gregoriano varía.

También te puede interesar:

La Navidad no llega a todo el mundo; 8 países que no celebran estas fechas



Salir de la versión móvil