NASA comparte las mejores fotos del 2021 del Perseverance

Perseverance está equipado con una variedad de cámaras, cada una con diferentes capacidades.

45
Perseverance
Foto: Instagram/@perseverance.mars

Desde que el rover Perseverance de la NASA aterrizó dramáticamente en Marte en el pasado mes de febrero, el rover ultramoderno ha devuelto imágenes extraordinarias de su nuevo hogar.

La semana pasada, la NASA compartió un video de las imágenes más “amadas” por las personas en la Tierra que las vieron en línea. Incluso, en la cuenta de Twitter del Perseverance se compartió que era su pasión coleccionar piedras y que éste se le comparaba con su amor por la fotografía. 

“Gracias por votar por tus nuevas fotos favoritas cada semana”, finalizó Perseverance. 

La primera imagen de la colección puede parecer un poco decepcionante, pero sin duda es la más importante. ¿Por qué? Porque es el primero que Perseverance regresa poco después de aterrizar en la superficie de Marte y proporciona al equipo de la misión la primera prueba visual de la llegada segura del rover y al mismo tiempo confirma la integridad de los canales de comunicación. 

La imagen en blanco y negro muestra la superficie de Marte, parte del cielo y una sombra que deja ver parte del rover Perseverance de la NASA.

Otras imágenes, populares entre quienes siguieron la misión a Marte, muestran muchos paisajes áridos, una serie de formaciones rocosas y, por supuesto, Ingenuity, el pequeño helicóptero de la NASA que hizo historia en abril cuando fue el primer avión en ser impulsado, un controlado vuelo realizado en otro planeta.

También vemos evidencia de expediciones de perforación de Perseverance para recolectar muestras de rocas. El material finalmente será transportado a la Tierra para su análisis científico, lo que podría confirmar si alguna vez ha existido vida microbiana en el lejano planeta.

Perseverance está equipado con una variedad de cámaras, cada una con diferentes capacidades. La mayoría de las fotos que se muestran aquí fueron tomadas con la cámara Mastcam-Z del rover, que puede tomar fotos panorámicas en color e imágenes en 3D del paisaje, así como videos de alta resolución. 

Puedes explorar todas las imágenes en Perseverance en el sitio web de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) que tiene herramientas de filtrado ordenadas para que puedas ver las imágenes con la cámara.

También te puede interesar:

TUA aumenta en un 6%; así serán los precios para vuelos nacionales e internacionales en 2022

El mirador más alto de Latinoamérica es inaugurado en Oaxaca