El mirador más alto de Latinoamérica es inaugurado en Oaxaca

Ixtlán de Juárez, en Oaxaca, cortó el listón para inaugurar el mirador en el Cerro Cuachirindo.

182
Mirador más alto en Oaxaca
Foto: Twitter/@chumbert1

Este miércoles 2 de diciembre ha sido inaugurado oficialmente el mirador de cristal, en el municipio de Ixtlán de Juárez, ubicado en la Sierra Norte del estado de Oaxaca

De acuerdo con la información otorgada por medios locales y gobierno de la entidad, el mirador de cristal tiene una altura de 200 metros y un total de 30 metros de recorrido. Ecoturixtlán, es la empresa encargada de llevar a cabo el tour con un costo de 150 pesos. 

El mirador más alto de Latinoamérica; un destino para los más aventureros

La experiencia es para todo aquel que disfrute de hermosos paisajes, tal como lo ofrece la Sierra Norte, pero también a quienes tengan un alma con hambre de aventura y nuevas experiencias. 

El mirador tiene 100 metros más que la Torre Latinoamericana ubicada en la Ciudad de México, la cual es considerada como una de las edificaciones más altas. 

La espectacular construcción se encuentra en Cuachirindo, en la Sierra Norte, y es un espacio que las personas podrán visitar para llevar a cabo diversas actividades al aire libre. 

El principal objetivo de este proyecto 100% comunitario es atraer el turismo al municipio del sureste mexicano. Una idea que se llevó a cabo en medio de la pandemia causada por la enfermedad de COVID-19

 La obra está hecha de concreto y acero estructural, el cual lo convierte en un mirador natural. Por otro lado, se extiende sobre un pasillo cerca de 50 metros lineales y está cubierto de cristal estructural de excelente soporte, pero que a la vez da una apariencia de vacío. 

También te puede interesar:

5 restaurantes con hermosas vistas en la CDMX

Es oficial: en Oaxaca ya se prohíben los certámenes de belleza