Inicio Viajes “Martemotos”: NASA detecta terremoto en Marte de 4.2

“Martemotos”: NASA detecta terremoto en Marte de 4.2

La misión InSight ha informado de tres terremotos en el Planeta Rojo.

Martemotos InSight
Foto: NASA

Un “martemoto” fue detectado el pasado 18 de septiembre por la misión InSight mientras celebraba su día marciano número mil. El movimiento atípico ha sido catalogado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) como uno de los sismos en Marte más fuertes y con mayor duración identificados.

Sin embargo, este sería el tercer martemoto detectado por InSight en el último mes. Se informó que el temblor tuvo una magnitud de 4.2 y alcanzó una duración de casi hora y media.

Dos “martemotos” detectados

Fue el pasado 25 de agosto cuando se tuvo el registro de los primeros dos sismos de magnitudes 4.2 y 4.1 respectivamente, según con lo que dio a conocer la agencia de gobierno de los Estados Unidos.

“En comparación, un sismo de magnitud 4.2 tiene cinco veces la energía del poseedor del récord anterior de la misión, el cual fue detectado en 2019 y tuvo de magnitud de 3.7”, informó la NASA.

Fue en el año 2018 cuando el módulo de aterrizaje estacionario InSight de la NASA llegó a Marte con la intención de estudiar las ondas sísmicas y saber más sobre el interior del Planeta Rojo para brindarle a los especialistas a tener mayor comprensión respecto a cómo se forman los mundos rocosos, según con el sitio Futuro 360.

Por el momento, los expertos se encuentran estudiando el sismo del 18 de septiembre, pero han obtenido más información de los pasados que se registraron en agosto. El que fue de 4.2 sucedió a unos 8 mil 500 km de InSight, siendo el temblor más lejano que la misión ha detectado.

“Los científicos están trabajando para identificar la fuente y en qué dirección viajaron las ondas sísmicas, pero saben que el temblor ocurrió demasiado lejos para haberse originado donde InSight detectó casi todos sus grandes martemotos anteriores: Cerberus Fossae”, enfatizó la NASA a través de un comunicado.

También te puede interesar:

EEI comparte foto de la Tierra con un extraño brillo verde

Récord Guinness: Cablebús de Iztapalapa se posiciona como el transporte más largo



Salir de la versión móvil