Inicio Viajes EEI comparte foto de la Tierra con un extraño brillo verde

EEI comparte foto de la Tierra con un extraño brillo verde

Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea, tomó una foto en la que se aprecia a la Tierra cubierta por una aurora verde.

EEI luz verde Tierra
Foto: Instagram/@thom_astro

La Estación Espacial Internacional (EEI) También conocida como ISS por sus siglas en inglés, compartió una imagen de la Tierra tomada por Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea, en la que se puede apreciar como nuestro planeta fue envuelto por un manto de color verde, es decir, una aurora.

A través de su cuenta de Twitter, Pesquet, quien actualmente se encuentra a bordo del EEI, girando en órbita y recopilando las increíbles vistas que la Tierra le ofrece, compartió la foto a la cual describió como “especial porque es muy brillante”.

“Es la luna llena iluminando el lado oscuro de la Tierra, casi como la luz del día”, explicó en su tuit.

Sin duda, esto se ha catalogado como uno de los mayores misterios del planeta y algo más allá de lo que se marcaba en el boletín de CNET Science, el cual se entregó este lunes 27 de septiembre.

Fue en el pasado mes de agosto cuando la EEI obtuvo la foto por parte de Thomas Pesquet, quien reside en ISS desde el mes de abril (su regreso a la Tierra está previsto para el próximo mes de noviembre). No obstante, ha impresionado a millones de personas con su habilidad en la fotografía espacial ya que anteriormente ha compartido otras fotos dignas de admirar.

Aurora boreal en la Tierra desde EEI

La aurora, a la cual también se le puede conocer como aurora austral, fue explicada por la agencia de gobierno estadounidense, mejor conocida como la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

“Las luces danzantes de la aurora proporcionan vistas espectaculares desde el suelo y también capturan la imaginación de los científicos que estudian la energía y las partículas entrantes del sol”, detalló la NASA.

Pese a que en la foto se ve un verde intenso, también se puede observar una luz rojiza que hacen un perfecto contraste entre el negro profundo del espacio y el azul de los mares de nuestro planeta, recordándonos que la magia sí existe.

También te puede interesar:

¿Planeas viajar sola? Conoce las ventajas y desventajas de esta aventura

SpaceX realiza el primer viaje al espacio con civiles



Salir de la versión móvil