Inicio Viajes SpaceX realiza el primer viaje al espacio con civiles

SpaceX realiza el primer viaje al espacio con civiles

Despegó del Centro Espacial Kennedy, Florida, para una misión de tres días en órbita terrestre, a una altura de 575 kilómetros, mucho más allá de la EEI.

Tripulación civil de SpaceX
Foto: EFE

Como era de esperar, el cohete SpaceX Falcon 9 de Elon Musk partió el pasado miércoles 15 de septiembre de Florida en punto de las 20:02 horas, llevando por primera vez, una tripulación de sólo cuatro civiles sin ningún astronauta profesional.

El cohete despegó del Centro Espacial Kennedy, Florida, para una misión de tres días en órbita terrestre a una altura de 575 kilómetros, mucho más allá de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La segunda etapa del cohete Falcon 9 de SpaceX se separó como se esperaba unos 12 minutos después del despegue, dejando a la cápsula Dragon con cuatro turistas espaciales a bordo solos en el cosmos. La primera etapa, después de haber arrancado el cohete a la gravedad terrestre, se recuperó de manera segura en una barcaza en el mar, para ser reutilizada.

La misión Inspiration4, la primera prueba de un vuelo sin profesionales que sugiere un futuro de acceso al espacio para todos (aquellos que pueden pagarlo).

Tripulantes de SpaceX

En el papel del comandante se le otorgó al empresario multimillonario Jared Isaacman, quien concibió la misión apenas 10 meses para recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis.

Con él a bordo se encuentra el ingeniero aeroespacial Chris Sembroski (elegido entre los donantes de la recaudación de fondos), la popularizadora Sian Proctor, la primera mujer negra en ocupar el papel de piloto, y Hayley Arceneaux, de 29 años, sobreviviente de cáncer y portadora de prótesis, explicó El Universo.

Arceneaux, en la última conferencia de prensa antes del lanzamiento, dijo que estaba entusiasmada con los estudios científicos que los cuatro realizarán a bordo del Crew Dragon para comprender cómo reacciona el cuerpo humano a los viajes espaciales. Ella es la primera en usar prótesis en el espacio.

También te puede interesar:

María Paulina Pantoja representa al IPN en el International Summer Space Camp 2021



Salir de la versión móvil