Inicio Viajes ¡Toma tus precauciones! Así será el horario del Metro CDMX el 15...

¡Toma tus precauciones! Así será el horario del Metro CDMX el 15 y 16 de septiembre

La movilidad del Metro en la Ciudad de México estará restringida durante los días festivos por el Día de la Independencia.

Metro CDMX
Foto: Unsplash

Estamos en la semana de la Independencia, lo que quiere decir que el próximo miércoles y jueves (15 y 16 de septiembre respectivamente) la manera de transportarse en la Ciudad de México a través del Sistema de Transporte Público mejor conocido como el Metro CDMX.

Como cada año, se toman medidas para evitar las aglomeraciones, especialmente por continuar en la emergencia sanitaria, optando por dejar sin servicio algunas de las estaciones y también, cambiando el horario de estos mismos.

Metro CDMX 15 de septiembre

El próximo miércoles las estaciones de Allende (Línea 2) y Bellas Artes (Línea 2 y 8) suspenderán sus servicios en punto de las 19:00 horas y estarán negando el acceso de los usuarios hasta nuevo aviso.

Un anuncio importante que ha hecho el Metro es que la estación Zócalo de la Línea 2 se mantendrá cerrada, de igual manera hasta nuevo aviso. Las alternativas para transportarte al Centro Histórico serán las estaciones Isabel La Católica (Línea 1), Pino Suárez (Línea 1) y San Juan de Letrán (Línea 8).

16 de septiembre

Para el jueves en punto de las 7:00 horas a las 24:00 horas estará disponible el servicio de la red de trenes. Sin embargo, el 16 por ser el día festivo oficial, se estará aplicando el programa “Tu bici viaja en Metro” a lo largo de todo el día.

Es importante mencionar que no puedes usar la bicicleta al interior de las instalaciones y tienes que esperar la llegada del tren junto a la pared en el andén para permitir el paso de los demás viajeros.

También te puede interesar:

Heroínas de la Lucha de Independencia de México

Bad Bunny se estrena como actor en el tráiler de “Narcos: México”



Salir de la versión móvil