Inicio Viajes Así se vivió el sismo de 7.1 en el Cablebús; pasajeros se...

Así se vivió el sismo de 7.1 en el Cablebús; pasajeros se quedaron atrapados

Los usuarios del Cablebús, experimentaron el sismo de una manera muy distinta.

Foto: @Gimena64156950 / Twitter

El pasado martes se vivió un sismo de 7.1 que sucumbió a la Ciudad de México. Sin embargo, mientras muchos de nosotros vivíamos el traumático momento desde tierra, algunos otros experimentaron la incertidumbre y el terror de haber sido alcanzados por el temblor cuando se encontraban a medio camino a su destino desde el Cabeblús.

A través de diversos videos (algunos tomados desde las alturas y otros por testigos que vieron como se tambaleaban las góndolas) mostraron el miedo de decenas de personas que, fueron sorprendidas por el movimiento.

Como si se tratara de una escena de película, los pasajeros quedaron inmovilizados en medio del caos, mientras las luces del cielo iluminaban la desesperación y horror que expresaban sus rostros.

En una de las grabaciones difundidas en redes sociales, uno de los usuarios del Sistema de Transporte Público Cablebús, mejor conocido también como teleférico, se puede apreciar el momento en el que el convoy se detiene, al igual que los demás.

Segundos más tarde, un intenso movimiento comienza a sacudirlos, poniendo en estado nervioso a mujeres que se encontraban a su alrededor, en especial a una señora que, al parecer, tuvo un ataque de nervios. Y es que no está de más, ya que en los últimos años hemos vivido sismos fuertes.

Aunque la sacudida causada por las placas tectónicas duró apenas unos segundos, quienes se encontraban a las alturas en una de las góndolas, tuvieron que enfrentarse a una situación desesperante al quedar alrededor de una hora colgados.

“Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino” publicó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Al paso de más de 60 minutos, Lajous volvió a usar su cuenta de Twitter para informar que la energía eléctrica había sido respaldada gracias a los generadores de respaldo y que fue así como los pasajeros lograron concluir su viaje con calma.

También te puede interesar:



Salir de la versión móvil