Inicio Viajes María Paulina Pantoja representa al IPN en el International Summer Space Camp...

María Paulina Pantoja representa al IPN en el International Summer Space Camp 2021

La estudiante forma parte de un grupo de 700 jóvenes que estudiarán sobre nanosatélites en Rusia.

María Paulina Pantoja
Foto: UPIIG IPN / Facebook

María Paulina Pantoja, estudiante de Ingeniería Aeronáutica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue seleccionada para formar parte del International Summer Space Camp 2021 de la Universidad Aeroespacial de Samara, Rusia.

La estudiante que representará a México en este importante estudio sobre tecnologías de nanosatélites cursa actualmente la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Guanajuato (UPIIG), perteneciente al IPN.

De acuerdo con la propia UPIIG María Paulina Pantoja forma parte de un grupo de 700 estudiantes de todo el mundo que participará en el estudio de tecnologías de nanosatélites.

Según La Silla Rota, la politécnica formó parte del equipo Quetzal, el cual lanzó su primero cohete, el COA-1, en mayo de este año.

María Paulina Pantoja forma parte de un grupo de 10 estudiantes mexicanos que fueron seleccionados para participar en el International Summer Space Camp 2021, el cual se realiza en Rusia hasta el 10 de septiembre.

Del grupo, otros dos estudiantes del IPN, pero de la carrera de Ingeniaría en Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), fueron seleccionados: Isaac Alejandro Valdivia Padilla e Iván Enrique Acosta Martínez.

El objetivo es que los estudiantes que participen adquieran conocimientos teóricos y prácticos respecto al diseño y producción de nanosatélites, siendo además participes del lanzamiento de uno de ellos como parte final del campamento, en la Universidad Aeroespacial de Samara.

También te puede interesar:

Mujeres en India luchan para reconocer la violación en el matrimonio

Mujeres afganas protestan por segundo día consecutivo en defensa de sus derechos



Salir de la versión móvil