Récord Guinness: Cablebús de Iztapalapa se posiciona como el transporte más largo

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, mencionó que la Línea 2 del Cabeblús tiene una extensión de 10.5 km.

283
Récord Guiness para el Cablebús
Foto: @claudiashein / Twitter

El cablebús de la Ciudad de México ha obtenido el récord Guinness por contar con el teleférico para transporte urbano más largo y alto del mundo. Fue este viernes 27 de agosto que se otorgó el reconocimiento a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno capitalino.

La Línea 2 del Cablebús tiene un punto de partida desde Constitución de 1917 a Santa Martha, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. El teleférico de la Línea 1 que va desde Indios Verdes a Cuautepec en la alcaldía Gustavo. A. Madero, ha obtenido el segundo lugar.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, indicó que la Línea 2 del Cablebús tiene una extensión de 10.5 km, el cual está conformado en una misma línea, cuenta con siete estaciones y un total de 305 cabinas.

El transporte urbano mexicano se ha posicionado por encima de los teleféricos de las islas hú Quoc – Hon Thom, de Vietnam; el de Santo Domingo, de República de Dominicana; Mexicable de Ecatepec, en el Estado de México; Metrocable Meriche de Caracas, Venezuela y la Línea Azul de La Paz, Bolivia, en menos de dos semanas.

La funcionaria Sheinbaum dijo que el gobierno sigue trabajando para mantener a la vanguardia a la urbe, para lograr que sea una de las metrópolis con el mayor número de conexiones gratuitas de wifi, la cual ha obtenido actualmente el segundo puesto a nivel mundial.

De acuerdo con La Jornada, añadió que ya está en la etapa de estudios para determinar la inversión que se necesita para extender el servicio del Cablebús en toda la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Diamela Eltit gana el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances

Juntan firmas en Durango para despenalizar el aborto