Investigan en EU fallas en el piloto automático de autos Tesla

A los legisladores estadounidenses les preocupa que el sistema no identifique ciertos tipos de vehículos, pero en especial, que el conductor no ponga atención en la carretera.

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Piloto automático de Tesla
Foto: @teslamotors / Instagram

Los reguladores de carreteras del gobierno de Estados Unidos han abierto una investigación sobre el sistema de piloto automático de Tesla después de que algunos automóviles que usaban esta función causaron accidentes al chocar con vehículos de emergencia estacionados.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar que la investigación incluye 765 mil Tesla vendidos en los Estados Unidos, una fracción significativa de todas las ventas de la compañía en el país.

La agencia dice que las investigaciones analizarán 11 incidentes desde 2018 hasta la fecha que han resultado en 17 heridos y una muerte, de acuerdo con CNN. La NHTSA está revisando la gama completa de Tesla, incluidos los modelos S, X, 3 e Y fabricados entre 2014 y 2021.

Conducción autónoma y control de crucero “especial controlado”

Bajo la lupa de los reguladores no sólo está el piloto automático sino también el Cruise Control sensible al tráfico, una función menos autónoma que no impulsa el vehículo pero que le permite adaptarse a la velocidad del tráfico.

En cada uno de los 11 incidentes, Tesla golpeó a autos de emergencia (ambulancias y camiones de bomberos) que estaban estacionados y marcados con luces intermitentes, flechas iluminadas o conos de tráfico.

La investigación cubrirá todo el alcance del sistema de piloto automático, incluida la forma en que monitorea y refuerza la atención del conductor y cómo el sistema detecta y responde a objetos y eventos en o alrededor de la calzada.

Entonces, la investigación se enmarca fácilmente dentro del puño de hierro de la administración de Joe Biden sobre los autos autónomos, un cambio drástico, por supuesto, en comparación con la libre manufactura de Trump.

Tesla está bajo investigación sobre cómo verifica la atención y la responsabilidad de los conductores cuando el piloto automático está encendido. En la evaluación europea de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), el piloto automático recibió malas calificaciones porque el sistema se vio obstaculizado por su relativa incapacidad para mantener a los conductores concentrados en la carretera.

Como muchos otros sistemas ADAS, el piloto automático requiere que el conductor mantenga las manos en el volante, aunque el sistema puede engañarse fácilmente colocando un peso sobre uno de los radios del volante.

Detectan varias fallas

Una investigación reciente de Car and Driver encontró que los Tesla tardan entre 25 y 40 segundos antes de emitir una advertencia después de que los conductores retiran las manos del volante.

Ante la prolongada inacción del conductor, el coche siguió conduciendo durante otros 30 segundos antes de empezar a frenar. A velocidades de autopista, el conjunto de preguntas de falla podría hacer que el vehículo continúe por más de un kilómetro y medio antes de que se active el sistema.

A raíz de un accidente en enero de 2018 en California, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte criticó la forma en que Tesla trata de mantener a los conductores concentrados en la conducción.

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