Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Alejandro Murat estima una derrama de 150 millones de pesos durante el acontecimiento.

198
Artesana (Mujeres indígenas de Oaxaca)
Foto: @SECTUR_mx / Twitter

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués y Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca han informado que la entidad será la sede de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos y anfitrión del Segundo Encuentro Nacional de Turismo, estos dos eventos se llevaran a cabo en 2022.

La intención del Tianguis es lograr reunir 132 comunidades de México y que sean reconocidas bajo este nombramiento. Del estado de Oaxaca estarán participando seis de los Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad. El objetivo es promover productos turísticos al público en general, así como atraer compradores internacionales y nacionales.

Aunque por el momento no se ha dado a conocer una fecha exacta de cuando se lleve a cabo dicho evento, Torruco Marqués, secretario de Turismo dijo que todo se definirá conforme vayan avanzando los días pandémicos, es decir, al ver si los contagios aumentan o se disminuyen y el color del Semáforo Epidemiológico es lo que les ayudará a tomar una decisión.

Tras tener una fecha estimada para llevar a cabo la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, Alejandro Murat, gobernador de la entidad oaxaqueña, ha revelado que se espera un derrame económico que podría llegar a los 150 millones de pesos, ya que se ha estimado la llegada de 150 mil visitantes nacionales e internacionales, y con esto se puedan concretar 2 mil 500 citas de negocios.

La sede de 2022 se ha revelado incluso antes de que se realice el Tianguis de los Pueblos Mágicos en este año, el cual se llevará a cabo en el estado de Hidalgo en el próximo mes de octubre. En un principio se había estipulado que se realizaría de forma presencial, pero después de los recientes repuntes de contagios por el virus de SARS-CoV-2 y la nueva cepa, se informó que se realizará de manera virtual.

Te recomendamos:

México podría perder algunas playas por el cambio climático, según la NASA

SRE reduce emisión de pasaportes por tercera ola de COVID-19