10 consejos para viajar de forma segura con tu mascota

Para viajar seguro con nuestras mascotas, aquí hay 10 pasos a seguir para asegurarnos de que disfruten de las vacaciones tanto como nosotros.

171
mascotas
Foto: Pexels

Pese a que la temporada vacacional comienza a bajar son muchas las personas que se preparan para hacer viajes en carretera y disfrutar de un fin de semana largo. Hacer las maletas y salir de la ciudad con amigos y familiares es una excelente manera de ver cosas nuevas y crear recuerdos duraderos, pero no muchos queremos dejar atrás a nuestras pequeñas mascotas.

Las escapadas, sin embargo, no son tan fáciles como subirse al automóvil y salir a la carretera. Es necesario planificar y hacer preparativos antes del viaje para asegurarnos de que todos estén seguros y pasen un buen rato, incluidas nuestras mascotas.

Por ello hemos reunido algunos consejos para ayudarte a garantizar el bienestar y la seguridad de tus michis o lomitos cuando viajes.

10 tips para viajar con tu mascota

  • Habla con el veterinario: El primer paso es ir y discutir tus planes de viaje con el veterinario. En la charla se tocarán puntos que necesitará tu mascota antes, durante y después de la escapada. Si viajas al extranjero, lo más probable es que necesites un certificado de inspección veterinaria.
  • Implanta un chip electrónico en tu mascota: Incluso si tu perro o gato tiene un collar con su nombre, es mejor que su veterinario le implante un microchip al animal, en caso de que se pierda en el viaje.
  • Opta por viajar en automóvil en vez de avión si se trata de una raza grande: A menos que tu mascota sea lo suficientemente pequeña como para viajar en la cabina contigo, elige conducir en vez de volar. Viajar en la bodega de equipaje de un avión es muy difícil para un animal.
  • Abrocha su cinturón de seguridad: Ya sea que elijas abrochar a tu perro con un cinturón de seguridad, sujetar una raza más pequeña en un asiento para niños o colocar un perro o gato en una jaula o caja (que a su vez está sujeta), asegúrate de que tu mascota esté bien acomodada en tu coche. Además de proteger a tu fiel amigo en caso de accidente, evita que el conductor se distraiga.
  • Dirígete al interior: Todos hemos visto adorables fotos de perros con la cabeza en la puerta, pero este tipo de acción puede resultar muy costosa: el animal corre el riesgo de saltar del vehículo, ser decapitado por un objeto demasiado cercano, o incluso, resultar herido. Es mejor abrir la ventana para dejar entrar y salir el aire del automóvil, pero procura que no sea un espacio tan grande como para que pueda sacar la cabeza.
  • No te olvides de su placa con nombre: Siempre existe el riesgo de que tu mascota se escape cuando llegue, así que asegúrate de que tenga un collar con su nombre, un número de teléfono. Si vas a permanecer en un lugar durante mucho tiempo, es posible que desees considerar el uso de un collar con la dirección temporal. Muchos dueños de mascotas que están de vacaciones los equipan con rastreadores GPS para que puedan ser encontrados con sus teléfonos celulares en caso de una desaparición.
  • Nunca dejes a tu mascota sola en el auto: Estudia la ruta con anticipación para que tu perro o gato pueda acompañarte cuando tomes un descanso. Las temperaturas en un automóvil pueden volverse insoportables en cuestión de minutos, e incluso cuando hace buen tiempo, pero también nuestras mascotas corren el riesgo de ser robadas si están solas.
  • Prepárate para lo inesperado: Preparar una lista de veterinarios de emergencia en el camino y en su destino final sólo toma unos minutos. Un pequeño kit de cuidado para tu mascota también puede tratar pequeñas lesiones imprevistas.
  • Verifica varias veces antes de abrir su transportadora: Cuando llegues a la habitación de hotel, echa un vistazo rápido para ver si hay algo que tu gato o perro no debería tocar o si no hay lugares donde pueda esconderse.
  • Desempaca con tranquilidad: Cuando llegues, sal del automóvil después de que tu mascota haya mostrado signos de calma. Ponle una correa antes de salir del vehículo. Las personas que viajan con su gato deben mirar su lugar de vacaciones antes de sacar a su mascota de la caja.

Conclusión: Dedica unos momentos para planificar el viaje con tu mascota para que todo salga bien y solamente tenga buenos recuerdos.

Te recomendamos:

México podría perder algunas playas por el cambio climático, según la NASA

SRE reduce emisión de pasaportes por tercera ola de COVID-19