¿Cuándo inicia Urano retrógrado y qué energías afectará?

¿Será momento de entrar en caos o de aprender cosas nuevas e importantes?

101
Urano
Foto: Unsplash

Cuando Mercurio se vuelve retrógrado, invariablemente nos enteramos, ya que se habla en abundancia de los problemas tecnológicos que nos esperan. Sin embargo, poco se habla de Urano retrógrado, que justamente comenzará este mes.

Será este 19 de agosto cuando comience Urano retrógrado 2021, que continuará hasta el 18 de enero de 2022, por lo que los siguientes meses tendrá una gran influencia en cómo procesamos los cambios de la vida y nos ayudará a actualizarnos a formas de pensar más innovadoras.

De acuerdo con la astrologa y autora de Astrology for life: The Ultimate Guide to Finding Wisdom in the Stars, Nina Kahn, Urano es el planeta de los despertares, la innovación y los cambios repentinos. Este año, el planeta retrocede en el reino del signo de tierra Tauro.

“Si has experimentado algunos cambios inesperados o realizaciones en lo que respecta al trabajo, el amor y las cosas que valoras durante el año pasado, este retrógrado nos pide que empecemos a integrar estos cambios en lugar de resistirnos a ellos”, indica Kahn, vía Bustle.

Lo que Urano quiere, indica la astróloga, es asegurarse de que estamos creando nuestras propias reglas y no siguiendo ciegamente las de los demás. Para lograrlo, podemos trabajar con su energía retrógrada manteniendo la mente abierta y dejando a un lado las creencias limitantes.

Kahn detalla que una vez que comience Urano retrógrado, los cinco planetas exteriores transpersonales (Neptuno, Plutón, Júpiter, Saturno y Urano) estarán retrocediendo al mismo tiempo, lo que significa que habrá mucho procesamiento sutil detrás de escena, tanto a nivel personal como colectivo.

“Esté atenta a algunas vibraciones retrógradas serias de Urano alrededor del 24 de diciembre, cuando ocurre la tercera y última cuadratura Saturno / Urano del año . Esta serie de aspectos cuadrados (que solo ocurren aproximadamente cada 20 años) nos desafían a ser más progresistas y cuestionar el status quo. Y esta nos ofrece una última oportunidad para romper completamente con tradiciones obsoletas y comenzar a construir hacia un futuro menos convencional”, sentencia la experta.

Afortunadamente, Urano retrógrado 2021 no tendrá un gran efecto en el flujo de nuestra vida diaria. Eso sí, seguirán siendo meses importantes para revisar, procesar y comenzar a adaptarse a cambios inesperados y salvajes.

También te puede interesar:

Estos son los eventos astronómicos de agosto 2021 que no debes perderte

VIBEtv