SpaceX de Elon Musk lanzará el primer satélite con publicidad

Para colocar un anuncio en esta valla publicitaria especial, deberá comprar tokens pagando en criptomonedas.

223
Satélite
Foto: Pexels

Un anuncio verdaderamente espacial. Una empresa emergente canadiense ha anunciado que pondrá en órbita un satélite el cual mostrará anuncios con la ayuda de SpaceX de Elon Musk.

El CubeSat, concebido por Geometric Energy Corporation (Gec) y aún en construcción, estará equipado con una pantalla donde se alternarán imágenes y logotipos: un palo de selfie será enganchado al dispositivo grabará y transmitirá el video en vivo en YouTube o Twitch, por lo que todos podrán verlo.

La fecha de lanzamiento prevista es el primer trimestre de 2022, cuando un cohete Falcon 9 de la empresa fundada por Elon Musk lanzará el satélite en su viaje a la Luna.

Este proyecto estará abierto a todo aquel interesado en la publicidad en el espacio. Para colocar un anuncio en esta valla publicitaria especial necesitarán comprar tokens que puedan usarse para programar un píxel.

Como lo ha explicado Business Insider, Gec pondrá a la venta 5 tokens diferentes: Beta, para la coordenada X; Rhoe, para la coordenada Y; Gamma, para brillo; Kappa, para el color; y XI para el tiempo. Con estos tokens, los usuarios podrán decidir la apariencia de su píxel de anuncio, dónde se colocará en la pantalla y cuál será la duración de este mismo.

Las empresas, los anunciantes y los artistas decidirán si compran un sólo píxel o invierten más para crear logotipos e ilustraciones en la pantalla de CubeSat. El cofundador de GEC, Samuel Reid, prevé que la pantalla satelital podría convertirse en algo así como los proyectos colaborativos de Reddit Place y Satoshi’s Place.

Los tokens únicamente se pueden comprar con criptomonedas, como Ethereum y quizás en el futuro también con Dogecoins, dijo el cofundador de Gec, Samuel Reid, subrayando que el objetivo de la compañía es “democratizar el acceso al espacio y permitir la participación centralizada”.

¿Qué te parece este nuevo proyecto de Elon Musk?

Te recomendamos:

Netflix realizará documental sobre primer viaje al espacio de SpaceX

Nora Al Matrooshi será la primera mujer árabe en viajar al espacio