Inicio Viajes SRE reduce emisión de pasaportes por tercera ola de COVID-19

SRE reduce emisión de pasaportes por tercera ola de COVID-19

Las citas que ya estaban programas con anticipación se irán desahogando en los próximos 15 días naturales.

Pasaportes
Foto: Pixabay

Tras el incremento de los contagios de COVID-19 en algunos estados de la República Mexicana, los cuales aumentaron la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que reducirá en un 30% las emisiones de pasaportes.

“La Cancillería mexicana se suma a los esfuerzos para aminorar el número de contagios y, con ello, salvaguardar la integridad tanto de los solicitantes de pasaportes como la de nuestros colaboradores”, se dio a conocer a través de un comunicado emitido por parte de la dependencia.

Dicha reducción únicamente se estará aplicando en aquellas entidades federativas que se encuentren en color rojo de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico. En cuanto al resto de los estados, se ha dicho que se realizará un monitoreo permanente con la intención de identificar la magnitud del riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas, con el fin de reducir la cantidad de citas para cuidar el bienestar de la población mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha explicado, de acuerdo con El Universal, que aquellas citas que ya estaban programas con anticipación se irán desahogando en los próximos 15 días naturales. Por otro lado, quienes deseen realizar su trámite del pasaporte tendrán que solicitarlo en la página oficial o marcando al número telefónico 800 80 10 773.

Aquellos que tengan sus citas confirmadas y listas para hacer el trámite, tendrán que cumplir con una serie de protocolos para evitar infecciones y contagios en esta nueva ola en la que se encuentra actualmente nuestro país, los cuales son:

  • Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la hora establecida.
  • Usar cubrebocas, gel antibacterial; de hecho, se ha sugerido el uso de careta de acrílico y al ingreso de la Oficina se tomará temperatura.
  • No olvidarse de la sana distancia, manteniéndose separado de las demás personas en un tramo de 1.5 metros. En caso de presentar síntomas del virus de SARS-CoV-2, se les negará el acceso.

También te puede interesar:

CDMX cancelará licencias de manejo a quienes manejen en estado de ebriedad

Nora Al Matrooshi será la primera mujer árabe en viajar al espacio



Salir de la versión móvil