Inicio Viajes Netflix realizará documental sobre primer viaje al espacio de SpaceX

Netflix realizará documental sobre primer viaje al espacio de SpaceX

La misión Inspiration4 se convertirá en una serie en serie en Netflix. Los dos primeros episodios se lanzarán el 6 de septiembre.

Documental sobre viaje de Space X
Foto: @netflix / Twitter

La primera misión espacial “totalmente civil” se lanzará en un cohete SpaceX a mediados de septiembre, y el proceso para entrenar a esos astronautas y eventualmente ponerlos en órbita se documentará en una nueva serie de Netflix de cinco partes llamada “Countdown: Inspiration4 Mission to Space”.

Anunciado el pasado martes 3 de agosto, Netflix presenta “Countdown” como la primera serie documental de la compañía de streaming que cubre un evento “casi en tiempo real”, de acuerdo con Xataka.

La plataforma de contenidos dice que los dos primeros episodios llegarán el 6 de septiembre, seguidos de dos más el 13 de septiembre. La compañía comentó que SpaceX tiene como objetivo un lanzamiento el 15 de septiembre.

Si ese calendario se mantiene, el quinto episodio, un “final de largometraje”, se estrenará a finales de este mes. El documental está coproducido por Time Studios y será dirigido por Jason Hehir, creador de la serie de Michael Jordan The Last Dance.

Inspiration4, misión de SpaceX

La compañía espacial de Elon Musk reveló la misión civil en febrero, y consta de una tripulación que vivirá en la nave espacial Dragon hasta cinco días en órbita terrestre. El consejero delegado dijo en su momento que lo consideraba un “hito importante para permitir el acceso al espacio para todos”.

La misión está dirigida por Jared Isaacman, director ejecutivo de Shift4 Payments, quien también está utilizando la misión de recaudar 200 millones de euros para St. Jude Children’s Research Hospital. Isaacman donó los primeros 100 millones a St. Jude cuando se anunció la misión y busca recaudar otros 100.

SpaceX ya anunció a los otros tres civiles que se unirán a Isaacman en el viaje: el profesor de geociencias y dos veces candidato a astronauta de la NASA, Sian Proctor, que será el “piloto de la misión”; Hayley Arceneaux, asistente médica en St. Jude y sobreviviente de cáncer pediátrico, quien se convertirá en la primera persona en el espacio con una parte del cuerpo protésica; y el veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos e ingeniero de Lockheed Martin, Chris Sembroski.

Siempre que todo salga según lo planeado, el lanzamiento de Inspiration4 será el cumplimiento de un objetivo de larga data para Musk y SpaceX. La compañía ha reservado al menos otras cuatro misiones privadas en su cápsula Crew Dragon y una en su enorme cohete Starship, que, cuando esté completamente desarrollado, volará alrededor de la Luna y viceversa.

No obstante, ninguna de estas misiones entró en órbita, lo que requiere mucha más velocidad y precisión para lograrlo. SpaceX ya ha enviado a los astronautas del gobierno a la órbita, y luego a la Estación Espacial Internacional(ISS, por sus siglas en inglés) tres veces.

Te recomendamos:

14 estrenos de Netflix para ver este fin de semana

Madre cierra las cuentas de TikTok e Instagram de su hija; ¡tenía casi 2 millones de seguidores!



Salir de la versión móvil