Inicio Viajes Nora Al Matrooshi será la primera mujer árabe en viajar al espacio

Nora Al Matrooshi será la primera mujer árabe en viajar al espacio

Nora Al Matrooshi
Foto: EFE

Nora Al Matrooshi se convertirá en la primera mujer árabe en viajar al espacio, tras ser seleccionada como parte de una misión a la Estación Espacial Internacional.

Al Matrooshi forma parte de un equipo de cuatro astronautas de Emiratos Árabes Unidos elegidos para una nueva misión en la Estación Espacial Internacional, entre quienes se encuentra Haza al Mansoori, el primer astronauta emiratí que viajó al espacio.

La astronauta fue elegida como parte de un proceso de selección en el que participaron cuatro mil 305 aspirantes, de los cuales 33% eran mujeres. Las pruebas para ser elegidos incluyeron desde tests de inteligencia, personalidad y capacidad técnica, exámenes médicos y pruebas para evaluar la condición física, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa.

Acabar con estereotipos

En entrevista para la agencia EFE, Nora Al Matrooshi aseguró que se siente muy comprometida con la misión y considera que tiene el deber de “trabajar más del 100%” para acabar con estereotipos en contra de la mujer árabe.

“Me siento muy emocionada porque he querido ser astronauta durante mucho tiempo. Y finalmente he logrado esto. Pero también siento un gran sentido de compromiso y responsabilidad hacia mi país y hacia el mundo árabe porque los estaré representando en el espacio”, declaró la astronauta.

Antes de ser elegida para esta misión, Nora Al Matrooshi de 28 años trabajaba como ingeniera mecánica en la National Petroleum Construction Company. Actualmente está en Dubái preparándose para la misión, antes de ir al Centro Espacial Johnson de la NASA donde tendrá una formación de dos años para realizar vuelos espaciales tripulados e investigación espacial en la órbita baja.

Tras ser seleccionada, el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid al Maktum, celebró a través de su cuenta de Twitter la selección de la futura astronauta.

Te recomendamos:

Estrella Salazar, niña seleccionada por la NASA, busca apoyo para cumplir su sueño

Star Wars: esto costará hospedarte en el nuevo hotel de la saga en Disney



Salir de la versión móvil