Inicio Viajes CDMX cancelará licencias de manejo a quienes manejen en estado de ebriedad

CDMX cancelará licencias de manejo a quienes manejen en estado de ebriedad

¡Aguas! Las autoridades de la CDMX podrán cancelar licencias de manejo a conductores de transporte público, de carga y automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad.

Cancelar licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad
Foto: Pexels

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) podría suspender de forma temporal o definitiva la licencia de conducir  a todos los automovilistas, conductores de transporte público y de carga que conduzcan en estado de ebriedad o con influencia de alguna otra sustancia tóxica.

La medida se aprobó después de que el Congreso de la Ciudad de México modificó la Ley de Movilidad, en las que otorgan facultades a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para retener la licencia de aquellos conductores que provoquen algún tipo de accidente vial causados por los efectos de estos estupefacientes.

Sin embargo, se tomará en cuenta el número de infracciones, es decir, quienes incumplan por primera vez al manejar en estado de ebriedad, la suspensión de la licencia únicamente será de un año; para los que cometan por segunda ocasión esta infracción, la suspensión tendrá una duración de tres años y, en caso de existir una tercera falta, se retirará de forma indefinida.

Tendrán que ir a tratamiento contra adicciones

Cualquiera que sea el caso, los conductores tendrán que ingresar a un tratamiento contra las adicciones. En el momento en que sean detenidos, los elementos de la SSC tendrán el derecho de retener los documentos. Los automovilistas que no cuenten con la licencia expendida por el gobierno capitalino, se les impedirá realizar el trámite en la CDMX.

A quienes se les cancele la licencia, no podrán conducir durante el mismo tiempo de suspensión, esto sin importar que cuenten con una licencia expedida en alguna otra entidad federativa o, incluso, por otro país, de acuerdo con Reporte Índigo.

En caso de no seguir con las medidas, deberán de solventar una deuda de 16 mil 131 pesos y la remisión del vehículo a un depósito. Asimismo, se dio a conocer que el Congreso aprobó reformas que se aplicarán en el Código Penal con la intención de aumentar las penas de cinco a 13 años de prisión para aquellos que resulten culpables de accidentes (lesiones y homicidio) culposos por algún desastre de tránsito.

Te recomendamos:

IPN anuncia que tampoco tendrá regreso a clases presenciales

¿Por qué es mejor comer frutas que tomar su jugo? Esto dice la UNAM

Star Wars: esto costará hospedarte en el nuevo hotel de la saga en Disney



Salir de la versión móvil