Estrella Salazar, niña seleccionada por la NASA, busca apoyo para cumplir su sueño

La joven de 16 años fue una de las 60 seleccionadas para formar parte del International Air and Space Program 2021 Fall.

300
Estrella Salazar, niña seleccionada por la NASA, busca apoyo para cumplir su sueño
Foto: Facebook/CONJUVECYH - Comisión de Covid 19

Guadalupe Estrella Salazar, una joven prodigio mexicana de 16 años, fue seleccionada para formar parte del programa educativo International Air and Space Program 2021 Fall, que se llevará a cabo en las instalaciones de la NASA, en Alabama, Estados Unidos.

Para poder acudir, Estrella, quien se ha destacado en el área de las ciencias, requiere de 3 mil 360 dólares, por lo que ha iniciado una colecta para poder alcanzar la meta y formar parte del programa en el que desarrollará un proyecto enfocado al sector espacial.

Mediante su cuenta de Facebook, la joven ha compartido las muestras de apoyo que ha recibido de distintas organizaciones y medios que comparten su logro como una de las 60 seleccionadas para unirse al programa y comparten también su número de cuenta invitando a donar.

 

Estrella Salazar ganó su lugar con la propuesta de un proyecto acerca de medicina espacial “para estudiar los efectos de la microgravedad en el cerebro”, explicó la joven en entrevista con Noticieros Televisa.

Contó que hasta el momento solo han recibido ayuda de familiares y de personas cercanas, razón por la que dijo está pidiendo apoyo en redes sociales para que compartan sus publicaciones o “si está en sus posibilidades donar también”.

Resaltó que la fecha límite para alcanzar la meta económica es el próximo septiembre e indicó que: “estamos iniciando y pues esperamos poder cumplir esta meta”.

La joven prodigio, de acuerdo con datos de Ollin SynBio, tiene una gran pasión por el desarrollo científico y tecnológico, por lo que ha participado y resultado ganadora en competencias tanto nacionales como internacionales en dichos temas, así como en innovación e incluso en poesía.

A los 14 años, Estrella se convirtió en una de las personas más jóvenes en ser entrenada en el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, y a los 15 años, en 2019, acreditó la secundaria y preparatoria.

En este año, la joven fue aceptada para estudiar la carrera de Ingeniería en Biotecnología, en el Tecnológico de Monterrey, además, actualmente está trabajando en el desarrollo de una aplicación y un proyecto sobre Covid-19.

También te puede interesar:

Azul Sicarú, Adolescente zapoteca, gana el primer lugar en Feria Mundial de Ciencias

Violencia epistémica: cuando se borra a las mujeres de la ciencia