Inicio Viajes Cierran The Vessel en Nueva York tras reportarse cuarto suicidio

Cierran The Vessel en Nueva York tras reportarse cuarto suicidio

“The Vessel”, una torre de escaleras futurista en el corazón de Nueva York podría cerrar sus puertas para siempre.

The Vessel en Nueva York
Foto: Hudson Yards (hudsonyardsnewyork.com)

Con más de 45 metros de altura, The Vessel es una construcción que ha impresionado a miles de personas. Cuando abrió, la estructura llegó a los titulares por su aspecto peculiar, pero este jueves volvió al frente de los medios tras el suicidio de un niño de 14 años.

“Un colega les dijo que no corrieran en The Vessel y que se quedaran con sus padres. Después del hecho, vi a sus padres. La madre estaba llorando y el padre se quedó sin habla”, contó un guardia.

La muerte de este joven se produce apenas dos meses después de la reapertura de la atracción, que inicialmente había abierto en 2019. The Vessel había cerrado a principios de año luego de dos suicidios, elevando el número de muertes ocurridas en la estructura.

Las tres muertes pasadas fueron de un texano de 21 años, una mujer de Brooklyn de 24 años y un estudiante universitario de 19 años de Nueva Jersey, quienes de igual manera, habían utilizado la construcción para acabar con sus vidas.

En la reapertura, se habían impuesto una serie de medidas destinadas a reducir el riesgo de suicidios. Para visitarlo, los invitados debían pagar una tarifa de entrada y permanecer acompañados.

Según el medio estadounidense Curbed, sólo empeoró el horror, porque el niño que saltó, lo hizo frente a su familia. Los miembros del personal también habían sido capacitados para detectar si los visitantes estaban actuando de una manera que indicara que podrían considerar hacerse daño.

Según Lowell Kern, presidente de la organización vecinal, esta tragedia fue “completamente prevenible”.

“El consejo comunitario le dijo a Related que la única manera segura de evitar que esto sucediera era aumentar la altura de las barreras en The Vessel. Estamos lidiando con cuestiones de vida o muerte. El arte y la arquitectura deben pasar a un segundo plano”, dijo el funcionario electo local.

El edificio de dieciséis pisos se cerró temporalmente tras esta nueva tragedia. En una entrevista con The Daily Beast, Stephen Ross, el desarrollador que construyó el complejo Hudson Yards, dijo que planea cerrar la atracción para siempre.

“Es difícil entender cómo pudo haber sucedido algo así. Pero me siento muy mal por la familia. Quiero explorar todas las avenidas posibles e imaginables, pero por ahora The Vessel está cerrado”, dijo en una entrevista con NBC News.

Te recomendamos:

¿Unas vacaciones? Esto cuesta hospedarte en el Hotel Nickelodeon en la Riviera Maya

SkyUp cambia vestimenta de sobrecargos: se despiden de faldas y tacones por pantalones y tenis



Salir de la versión móvil