Inicio Viajes Francia ofrece hasta mil 500 euros a quienes cambien sus autos por...

Francia ofrece hasta mil 500 euros a quienes cambien sus autos por bicis

El Gobierno de Francia invita a sus pobladores a despedirse de sus automóviles para hacer uso de las bicicletas eléctricas con la intención de contaminar menos.

Bicicleta eléctrica
Foto: Unsplash

Francia y el gobierno de Emmanuel Macron han dado a conocer que se estará otorgando una “recompensación” de mil 500 euros a aquellas personas que decidan cambiar su auto por una bicicleta eléctrica; la noticia se hace pública a tan sólo una semana después de que el Parlamento francés aprobara la ley sobre el cambio climático.

Muchas personas y organizaciones en pro del medio ambiente creen que la iniciativa no va lo suficientemente lejos para hacer un cambio real, pero cabe destacar que la ley contiene medidas innovadoras: una de ellas es la prohibición de vuelos a destinos “cercanos”, en el que se hace especial énfasis de usar otras alternativas como los trenes.

“Para promover el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo individual y favorecer el paso hacia el transporte sostenible, especialmente en el terreno urbano y de su periferia, la Ley del Clima extiende el premio a la conversión para la compra de una bicicleta de asistencia eléctrica o de una bicicleta de carga eléctrica a cambio de la entrega para su desguace de un coche o camioneta contaminante”, se lee en el comunicado.

El monto máximo que se estará otorgando a quienes se unan a esta campaña es de mil 500 euros, pero también existe la posibilidad de obtener un “bono bicicleta” de hasta mil euros, esto serviría como un “cupón” para adquirir uno de estos medios de transporte.

Particulares, colectividades locales, asociaciones o profesionales que constituyen alternativas limpias adaptadas a los modos de transporte urbano, también podrán acceder a la ayuda complementaria.

Sin embargo, esta medida no fue mencionada en el texto original del proyecto de ley de “Clima y Resiliencia” presentado por el gobierno, sino que una enmienda al respecto fue votada de manera unánime a mediados del mes de abril frente a la Asamblea Nacional. Fue hasta hace una semana que el conjunto del paquete normativo recibió la aprobación.

En cuanto al consumo de gasolina, la normativa francesa prohíbe la promoción de combustibles fósiles y será en 2028 cuando prohíba los vehículos más contaminantes, al igual que el uso de envases alimentarios de poliestireno desechables en 2025. Además, estipula que para 2030 al menos el 20% del área de venta de las tiendas de más de 400 metros cuadrados debe utilizarse para productos a granel.

Con información de Cba24n

También te puede interesar:

En 2035 Europa planea prohibir venta de autos de combustión interna

Así fue el despegue de Jeff Bezos y la tripulación del Blue Origin



Salir de la versión móvil