Inicio Viajes La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Aztlán

La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Aztlán

El proyecto estará listo para el 2023, pero iniciará actividades con una ofrenda de Día de Muertos este 30 de octubres.

Parque Aztlán
Foto: @claudiashein / Twitter

La Feria de Chapultepec siempre será de los lugares que llevaremos en el corazón (sobre todo quienes crecimos con sus increíbles atracciones), a pesar de que en septiembre de 2019 tuvo que ser cerrada a causa de un accidente en uno de sus juegos mecánicos que provocó la muerte de dos personas. No obstante, después de casi dos años de haber clausurado el lugar, se ha anunciado Parque Aztlán, el nuevo proyecto que llegará en 2023.

“Todos recordamos la Feria de Chapultepec, quienes nacimos aquí, vivimos aquí, recordamos muchísimas historias en la feria; pero, bajo este proceso, es importante que se modernicen los parques de la ciudad”, declaró Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno al hablar de Parque Aztlán.

Adiós a la Feria de Chapultepec; hola, Parque Aztlán

De acuerdo con los detalles que se han dado hasta el momento, se dice que el nuevo parque deberá de estar listo en 2023, sumando un nuevo recinto llamado el Museo Dolores Olmedo, el cual tendrá 600 metros cuadrados con exhibidores en tres niveles y dará espacio para obras que actualmente se encuentran en el actual museo de Xochimilco.

No obstante, pese a que aún falta alrededor de año y medio para que Parque Aztlán le dé la bienvenida a los citadinos y turistas, las actividades iniciarán con una ofrenda de Día de Muertos en el próximo 30 de octubre, la cual estará abierta a las visitas por tres meses.

De igual manera, se ha mencionado que en el primer trimestre de 2022 se estará abriendo al público el parque urbano como también de un museo de inmersión.

Una de las diferencias que se podrán ver entre la Feria de Chapultepec y Parque Aztlán, es que en el primer recinto se pagaba por la entrada, mientras que en el nuevo proyecto estará abierto al público y los asistentes podrán pasear, en caso de que quieran subir alguna de las atracciones, se pagará únicamente por eso; según indicó José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil.

“La entrada va a ser gratuita al parque, cualquier familia, cualquier niño, cualquier habitante podrá entrar de manera gratuita y tendrá muchas atracciones de esa manera: podrán disfrutar de los jardines, de la música en vivo, podrán caminar como lo hacen en cualquier otra sección del Bosque de Chapultepec”, agregó a los medios de comunicación.

Atracciones Parque Aztlán

Se ha mencionado que una de sus atracciones principales será una rueda de la fortuna que contará con un total de 100 metros de altura y que su construcción ha sido posible gracias a que Los Pinos ya no es residencia Presidencial.

También te puede interesar:

En 2035 Europa planea prohibir venta de autos de combustión interna

EU alerta por viajes a México por tercera ola de COVID-19



Salir de la versión móvil