Jungle Cruise: Disneyland cambia a nativos americanos por animales

Jungle Cruise, una de las atracciones originales y más emblemáticas de Disneyland, ha recibido un cambio de imagen justo a tiempo para su 66 cumpleaños.

19
Zona de Jungle Cruise
Foto: Disney Parks

Disney ha eliminado las representaciones “racistas” de los pueblos indígenas del paseo Jungle Cruise en el parque temático ubicado en Anaheim, California. Después de estar cerrado durante más de un año, Disneyland finalmente volvió a abrir el pasado 30 de abril de 2021. Mientras tanto, ha estado haciendo mucho trabajo en el parque, incluida la realización de mejoras adicionales en Jungle Cruise.

Muchos de estos cambios en la atracción icónica de Disneyland incluyeron la eliminación de bailarines tribales, un grupo de tribus que lanzaban lanzas que “atacan” el bote y el personaje de Trader Sam que apareció al final de la atracción vendiendo cabezas reducidas.

Ahora está la tienda de regalos Trader Sam al final del viaje, un puesto vacío con productos a la venta. Otras nuevas incorporaciones incluyen animatronics actualizados y un bote que ha sido tomado por un grupo de chimpancés juguetones.

La nueva versión del viaje se abrirá el próximo viernes 16 de julio. Disney dice que estos nuevos cambios “reflejarán y valorarán la diversidad del mundo que nos rodea”.

“Esta no es una nueva versión de toda la atracción, Es el crucero por la jungla que conoces y amas, con los patrones siempre a la cabeza, y al mismo tiempo, abordamos las representaciones negativas de los nativos”, dijo Chris Beatty, director del portafolio creativo de Disney Imagineering en un comunicado

Por otro lado, agregó que están constantemente evaluando formas de mejorar las atracciones y experiencias en los parques. Quieren asegurar que todos estén pasando el mejor momento, que los visitantes de todo el mundo puedan conectarse con las historias que comparten y que la forma en que ellos le dan vida sea respetuosa con el mundo diverso en el que vivimos.

Los videos en línea muestran estos nuevos cambios y parece que no ha cambiado mucho. Los patrones continúan haciendo los mismos chistes, el fondo del agua se roba el espectáculo y los muchos aspectos más destacados de Jungle Cruise continúan presentes. También se realizarán cambios similares al Jungle Cruise en el Parque Temático Magic Kingdom de Disney World en Florida.

Estos cambios no son los primeros que han realizado los parques de Disney para corregir representaciones obsoletas. En 2018, Disney Parks actualizó la atracción Piratas del Caribe.

Los clientes de Disneyland pronto podrán experimentar de muchas novedades en Jungle Cruise. Estos cambios llegan justo a tiempo para el lanzamiento de la película que llevará el mismo nombre, protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson.

También te puede interesar:

“Soñadores de todas las edades”: Disney busca ser incluyente con nuevo saludo

Parque temático natural de Pokémon llega a Japón

VIBEtv