Inicio Viajes A partir de septiembre así podrás tramitar tu pasaporte electrónico

A partir de septiembre así podrás tramitar tu pasaporte electrónico

SRE lanza pasaporte electrónico y contará con un chip que tendrá datos biográficos y biométricos.

Pasaportes
Foto: @SRE_mx / Twitter

Recientemente se ha dado a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está alistando la emisión de un pasaporte electrónico, el cual, a comparación del que se tramita de forma física, contará con mayor seguridad, lo cual es una buena noticia para los mexicanos que tienen planeado futuros viajes al extranjero.

¿Cómo será este nuevo pasaporte electrónico?

El pasaporte electrónico estará conformado de un chip que tendrá datos biográficos y biométricos en una hoja de policarbonato, de igual manera se informó que se le agregará un ícono en la portada que lo identificará como pasaporte electrónico brindando mayor seguridad al portador.

Los directores generales de las Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria y los Servicios Consulares, Jaime Vázquez, durante una conferencia de prensa presentaron los avances para agilizar los procesos de la emisión de estos nuevos pasaportes en la República Mexicana y el lanzamiento de este documento.

“Su implementación (pasaporte electrónico) fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, dijo Carlos Candelaria.

¿Cuándo se podrá tramitar el pasaporte eléctrico?

Jaime Vázquez Bracho, de Servicios Consulares dijo que a partir del 15 de septiembre, serán ocho oficinas consulares de México en el exterior en las que se podrá iniciar la emisión de los pasaportes electrónicos y será hasta el mes de enero de 2022 cuando se podrá realizar en todas las oficinas, tanto en territorio nacional como en el exterior.

“A partir de ahí haremos una transición escalonada, en 8 etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”, aseguró Vázquez Bracho.

También te puede interesar:

¿Cómo funcionará el pasaporte de vacunación de la UE que entró en vigor el 1 de julio?

“Soñadores de todas las edades”: Disney busca ser incluyente con nuevo saludo



Salir de la versión móvil