Abren cuarta sección del Bosque de Chapultepec

El proyecto incluye una nueva sede de la Cineteca y un museo dedicado al axolote.

230
Bosque de Chapultepec
Foto: Cuarta sección del Bosque de Chapultepec

La cuarta sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México abrirá sus puertas por primera vez este fin de semana, como una forma de mostrar los avances de la recuperación de este espacio.

En abril de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Defensa Nacional estarían a cargo del proyecto denominado “Chapultepec: Naturaleza y cultura”, el cual, además de incluir la rehabilitación de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, también contempla la rehabilitación de la avenida Ermita Vasco de Quiroga.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Gobierno federal informaron que este sábado 3 y domingo 4 de julio se abrirá la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en un horario de 11:00 a 16:00 hrs.

Cabe aclarar que se trata de una apertura temporal para mostrar los avances ya que continúan los trabajos de recuperación en las 800 hectáreas de terreno que conforman esta sección.

“Muy pocas ciudades en el mundo tienen un espacio de 800 hectáreas naturales con una enorme riqueza cultural, con la posibilidad de dotar de servicios culturales y ambientales para los habitantes de la Ciudad de México del país y del mundo”, se lee en el boletín.

¿Qué habrá en la nueva sección?

Poco se sabe del proyecto de rehabilitación de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, salvo las dependencias que se encargan del proyecto y que el artista Gabriel Orozco fue el encargado del diseño del proyecto.

Algunas de las áreas confirmadas que habrá en esta nueva área son la Universidad de la Salud, donde se impartirán carreras de medicina y enfermería; una nueva Cineteca Nacional, y una Bodega Nacional de Arte.

Asimismo, se tiene contemplado que la cuarta sección tenga el Museo del Axolote, el Centro de Conservación de Anfibios y un humedal artificial con laboratorios.

También te puede interesar:

¿Cómo funcionará el pasaporte de vacunación de la UE que entró en vigor el 1 de julio?

AirCar, el primer auto volador, supera su primer viaje exitoso