Inicio Viajes Wally Funk, la piloto de 82 años, participará en el vuelo espacial...

Wally Funk, la piloto de 82 años, participará en el vuelo espacial de Blue Origin

La mujer se convierte así en la persona de mayor edad que jamás haya volado al espacio.

Wally Funk
Foto: EFE

Wally Funk, la piloto de 82 años participará en el primer vuelo espacial tripulado de Blue Origin, la compañía de Jeffrey Bezos, fundador y CEO de Amazon. El propio Bezos lo anunció a través de un video publicado en Instagram.

Funk fue pionera en la aviación y fue la primera mujer inspectora de la Administración Federal de Aviación, la agencia gubernamental estadounidense más importante que controla la aviación civil.

Wally Funk y su paso por Mercury 13

En 1961, Funk se convirtió en la miembro más joven de la iniciativa privada que luego se conocería como “Mercury 13”, al someter a 13 mujeres a las mismas pruebas que los astronautas masculinos de Mercury 7, el primer grupo de astronautas de la NASA.

La idea era demostrar que las mujeres también podían participar en misiones espaciales, pero ninguna de las seleccionadas participaría en un lanzamiento (la primera estadounidense en el espacio fue Sally Ride, en 1983).

“Nadie ha esperado tanto tiempo. El tiempo ha llegado. Bienvenido a bordo, Wally”, escribió Bezos en una publicación que compartió en Instagram.

El lanzamiento de Blue Origin tendrá lugar el 20 de julio con New Shepard, que consiste en un cohete coronado por una cápsula que albergará a los pasajeros: el propio Bezos, su hermano Mark, Wally Funk y un desconocido que pagó 28 millones de dólares para formar parte de la tripulación.

Después del despegue, el cohete se elevará por encima de los 100 kilómetros de altitud en unos cuatro minutos, lo que permitirá a los pasajeros experimentar la ingravidez. En total, el primer viaje “al espacio” tripulado por civiles, debería durar unos diez minutos.

También te puede interesar:

Vanessa Wyche y Janet Petro dirigirán los Centros Johnson y Kennedy de la NASA

AirCar, el primer auto volador, supera su primer viaje exitoso



Salir de la versión móvil