Inicio Viajes Vanessa Wyche y Janet Petro dirigirán los Centros Johnson y Kennedy de...

Vanessa Wyche y Janet Petro dirigirán los Centros Johnson y Kennedy de la NASA

Bajo el mando de estas dos mujeres, la NASA iniciará una nueva era de exploración espacial.

Vanessa Wyche y Janet Petro
Foto: @NASA_Johnson @NASAKennedy / Twitter

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó el pasado miércoles 30 de junio que el administrador de la NASA, Bill Nelson, nombró a Vanessa Wyche como directora del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), y nombró a Janet Petro al frente del Centro Espacial Kennedy, Florida.

Desde que Mark Geyer se fue por razones de salud en mayo del año pasado, Wyche se ha desempeñado como directora interina del Centro Johnson. Su carrera en la dependencia ha abarcado más de tres décadas, donde ocupó varios puestos gerenciales.

Del mismo modo, después de que Robert Cabana firmó un contrato con Nelson de la sede de la NASA en Washington, Petro también se ha desempeñado como directora interna del Kennedy Center desde el mes de mayo, de acuerdo con la agencia internacional EFE.

“Tanto Vanessa como Janet son líderes excepcionales que ayudarán a impulsar a la NASA hacia adelante a medida que nos adentramos más que nunca en el cosmos”, plasmó Nelson en un comunicado de la NASA.

El director de la NASA  agregó que bajo el mando de las ya mencionadas en el centro espacial,  “iniciará una nueva era de exploración espacial, comenzando con la (misión) Artemis, que será lanzada a la Luna a fines de este año”.

Wyche, quien fue nombrada subdirectora del Johnson Center en 2018, expresó su agradecimiento por poder hacerse cargo de un centro con más de 10 mil empleados. Ellos están “trabajando duro todos los días para mejorar el conocimiento científico y tecnológico a través de la exploración espacial en beneficio de toda la humanidad”.

“(El centro) Johnson es un líder mundial en la exploración espacial humana y está desempeñando un papel clave en los próximos pasos gigantes de la excelencia estadounidense en el espacio”, añadió la directiva en un comunicado de la agencia.

Wyche dirigirá uno de los centros vitales para las misiones espaciales tripuladas por equipos de astronautas en los Estados Unidos, así como la ubicación de la Estación Espacial Internacional (EEI) misiones y parte del programa de vuelo de cápsulas espaciales reutilizables Orion.

Según algunos informes de los medios, Petro fue la primera directora del Kennedy Center. Tuvo la suerte de comandar el Centro de Lanzamiento en Cabo Cañaveral. Desde allí, entre otras cosas, partieron todas las misiones comerciales tripuladas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Habiendo crecido en la Costa Espacial floridana y siendo la segunda generación de mi familia en trabajar en el Centro Espacial Kennedy, es realmente emocionante ayudar a hacer crecer el puerto espacial multiusos mientras nos preparamos para Artemis”, externó Petro.

De acuerdo con el boletín, fue fundamental en la transición de Kennedy a un puerto espacial multiusos, trayendo una variedad de nuevos socios comerciales y gubernamentales.

También te puede interesar:

AirCar, el primer auto volador, supera su primer viaje exitoso

¿Qué eventos astronómicos nos esperan en julio 2021?

¿Cuánto costará viajar en globo al espacio con Space Perspective?



Salir de la versión móvil