AirCar, el primer auto volador, supera su primer viaje exitoso

Después de varias pruebas, el AirCar realizó su primer viaje.

117
Primer AirCar
Foto: @kleinvision_official / Instagram

Después de más de cuarenta horas de vuelos de prueba, el AirCar desarrollado el año pasado por la empresa Klein Vision ha logrado conectar las ciudades de Nitra y Bratislava, en Eslovaquia. Un recorrido de apenas 90 km, que requirió 35 minutos de vuelo y mucho entrenamiento.

Debemos admitir que si “Volver al futuro” predijo la llegada de los autos voladores en 2015, la realidad rápidamente nos alcanzó. Para 2022, todavía no habrá dispositivos voladores en el cielo, incluso si algunas innovaciones aún son bienvenidas, pero esta semana vimos el primer vuelo interurbano de un coche volador.

¿Coche o avión?

Si realmente no se parece al legendario DeLorean de Marty McFly, el AirCar de Klein Vision se beneficia de un diseño para los menos pensados. El modelo, todavía en fase de preproducción, se beneficia de una hélice en la parte trasera, así como de unas alas capaces de plegarse en tan sólo unos minutos para transformar el vehículo en un coche casi clásico.

Equipado con un motor BMW de 160 caballos de fuerza, la máquina puede volar hasta 300 km/h, con una autonomía de 965 km. También funciona con combustible convencional, según dijo la compañía; su estabilidad y manejo lo hacen accesible para cualquiera.

AirCar tiene capacidad para dos personas y tiene un peso total de 200 kg. A diferencia de los taxis no tripulados, otros prototipos de transporte que se están probando y comenzaron a volar, despegar y aterrizar verticalmente requieren aproximadamente 300 metros de pista.

También tiene una hélice fija y un paracaídas balístico. Ha completado más de 40 horas de vuelo de prueba, explicó la compañía en un comunicado, que incluye giros bruscos de 45 grados, pruebas de estabilidad y maniobrabilidad.

“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los coches”, explicó el profesor Klein tras salir de la cabina del AirCar.

También te puede interesar:

¿Cuánto costará viajar en globo al espacio con Space Perspective?

¿Qué eventos astronómicos nos esperan en julio 2021?