¿Cuánto costará viajar en globo al espacio con Space Perspective?

El globo se elevará a una altitud de 30 km, lo que le permitirá admirar la curvatura de la tierra y la oscuridad del cielo.

195
Globo para el espacio
Foto: @spaceperspective / Twitter

En julio de 2021, Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos enviará un transbordador al espacio con el multimillonario y otras tres personas a bordo. Space Perspective, una empresa con sede en Florida, Estados Unidos tuvo otra idea: ofrecer vuelos en un “globo aerostático”, lo suficientemente alto, para admirar la Tierra, informó CNN.

Un prototipo comenzará a volar el próximo año. Aún será necesario obtener la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Después del despegue del Centro Espacial Kennedy en Florida, en Cabo Cañaveral, el globo estratosférico llevaría consigo a nueve pasajeros, incluido el piloto.

La cápsula presurizada subiría a una velocidad de 20 km / h para alcanzar los 30 km. Una altitud que marca el límite entre atmósfera y espacio.

Costo del viaje con Space Perspective

Una de las cosas que es importante mencionar, es que los pasajeros del globo no sufrirán los efectos de la ingravidez, pero sí podrán disfrutar de todo el paisaje que tendrán ante sus ojos y que jamás han visto.

Por infortunio, estos viajes no estarán al alcance de todas las personas, es más, se podría decir que muy pocos son los que podrán disfrutar de este lujo ya que el costo por persona para este interesante viaje es de 125 mil dólares, lo que es lo mismo a casi dos millones y medio de pesos.

¿Qué incluye el boleto?

Nada más y nada menos que seis horas de viaje en las que se incluirán dos horas en la estratosfera, pero este no es el único precio alocado por el que alguien ha decidido pagar, pues quien viajará al lado de los Bezos en el Blue Origin, es un hombre que invirtió 28 millones de dólares en la subasta.

También te puede interesar:

Ella es Eloísa Pérez, la mexicana que hará una estancia en la NASA

Inicia Júpiter retrógrado y el sol entra a Cáncer: ¿qué implicaciones tiene?