Inicio Viajes Samantha Cristoforetti será la primera mujer en dirigir la Estación Espacial Internacional

Samantha Cristoforetti será la primera mujer en dirigir la Estación Espacial Internacional

En 2022 la astronauta italiano partirá de Florida hacia la base.

Samantha Cristoforetti
Foto: @AstroSamantha / Twitter

La astronauta Samantha Cristoforetti será la primera mujer europea en comandar la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Es la tercera en el mundo después de dos estadounidenses: sucederá durante la Expedición 68 que la verá en órbita en 2022. Así lo anunció la Agencia Espacial Europea (ESA).

Cristoforetti dice que se siente “honrada” por el nombramiento. Agregó que regresar a la Estación Espacial Internacional para representar a Europa es un honor para ella, según dijo la mujer astronauta.

“Es un honor para mí ser designado para el puesto de comandante y espero aprovechar la experiencia que he adquirido en el espacio y en la Tierra para llevar a un equipo muy competente a la órbita”, externó.

Como miembro de la tripulación “Crew-4” junto con los astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) Kjell Lindgren y Bob Hines, Samantha Cristoforetti será lanzada a la Estación Espacial desde Florida, Estados Unidos en 2022 en una nave espacial SpaceX Crew Dragon. Esta será la segunda misión espacial de Samantha. La experiencia adquirida a lo largo de los años sin duda será útil para su nuevo cargo.

El director general de la ESA, Josef Aschbacher, explicó que el nombramiento de Samantha para el puesto de comandante de la ISS es una inspiración para toda una generación que compite para unirse al cuerpo de astronautas de la ESA.

“Espero conocer a los candidatos finales y aprovecho esta oportunidad para una vez animar de nuevo a las mujeres a que se presenten”, contó.

Los cumplidos del director general de Aschbacher, llegaron de inmediato, quien ve el nombramiento de AstroSamantha como una fuente de inspiración para la próxima generación de astronautas.

El presidente de la Agencia Espacial Italiana (ASI por sus siglas en inglés), Giorgio Saccoccia, dijo estar orgulloso de esta elección, diciendo que es el logro culminante de una carrera profesional impecable y el reconocimiento de la excelencia en el espacio de Italia y Europa.

También te puede interesar:

¿Cuánto costará viajar en globo al espacio con Space Perspective?

Ella es Eloísa Pérez, la mexicana que hará una estancia en la NASA



Salir de la versión móvil