Ella es Eloísa Pérez, la mexicana que hará una estancia en la NASA

La joven de 20 años es estudiante de ingeniería mecatrónica.

225
Eloísa Pérez
Foto: Pixabay

Eloísa Pérez, quien es estudiante de ingeniería mecatrónica, fue elegida para formar parte del programa internacional de la NASA, Air and Space Program, el cual reúne anualmente a 60 jóvenes de todo el mundo.

La joven, originaria de Ixtaczoquitlán, Veracruz, quien cursa su carrera en el Tecnológico de Monterrey, pasará, como parte de esta oportunidad, una semana en las instalaciones de la agencia espacial estadounidense, en Washington DC.

En entrevista con el medio local, El Mundo de Orizaba, Eloísa contó que participó en la convocatoria para ingresar al programa de la NASA con un proyecto de un material aislante, derivado del polietileno, para proteger los instrumentos que se envían al espacio, así como a los astronautas de la radiación.

“Los astronautas cuando están en el espacio reciben casi la misma radiación que una persona que limpia accidentes nucleares (…) entonces para poder eliminar esta radiación y que los astronautas se sientan más seguros, así como todos los instrumentos que se envían al espacio se puede crear una especie de recubrimiento de las naves, también de la estación espacial internacional, hecha a base de polietileno y de agua”.

Eloísa, de 20 años, fue elegida junto con otros dos jóvenes mexicanos, de acuerdo con información de La Silla Rota, quienes pasarán una semana en las instalaciones de la NASA, en donde recibirán un entrenamiento similar al que se les brinda a los astronautas.

Además, en ese periodo desarrollarán un proyecto, del cual se les informará hasta que arriben al lugar y, de ser ganador, este, señaló la joven, será enviado a la estación espacial internacional.

También te recomendamos:

NASA niega que enviará a Alyssa Carson a misión sin retorno a Marte 

NASA comparte imágenes de luna de Júpiter tomadas por Juno