¡Que siempre no!: no habrá Guelaguetza 2021 por COVID-19

Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca anunció que por segundo año consecutivo no se podrá realizar la Guelaguetza a causa del COVID-19.

306
Guelaguetza 2021
Foto: Guelaguetza Oficial / Facebook

El gobernador de la entidad oaxaqueña, Alejandro Murat, confirmó que este año tampoco habrá Guelaguetza después de que se le preguntó respecto al tema mientras era entrevistado por medios de comunicación.

Murat mencionó que la decisión se tomó con base a que, por segundo año consecutivo, las condiciones que ha dejado la pandemia de COVID-19 no son aptas para llevar a cabo la festividad más grande del estado de Oaxaca y de sus residentes.

“La prioridad de mi gobierno es la vida de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, declaró el mandatario de Oaxaca.

Por otro lado, aseguró que se ya se están atendiendo a las zonas que han resultado afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días, las cuales han provocado daños, pérdidas materiales y desbocamiento de ríos.

Sobre esto, mencionó que Protección Civil ha pedido que las afectaciones sean consideradas como desastres naturales, lo cual les permitirá tener acceso a los recursos de fondos destinados para situaciones similares.

Aprovechó para recordar que será durante su gubernatura que se finalizará la construcción de la supercarretera de la costa que ha sido avanzada en un 60% y que durante la semana pasada el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó durante su visita a Oaxaca de tres días, informó el diario mexicano El Universal.

Guelaguetza 2021

El pasado 26 de mayo se había dado a conoce la imagen oficial del evento más grande de dicha entidad de este año, la cual realizó el artista plástico, Erwin Félix Rodríguez Herrera que lleva de nombre “Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón”.

También te puede interesar:

Conoce la convocatoria para participar en la edición 19 del FICM

Físico exdirector de “Nature”: contactar extraterrestres “acabará con la vida en la Tierra”