Físico exdirector de “Nature”: contactar extraterrestres “acabará con la vida en la Tierra”

Mark Buchanan tiene una postura muy lógica del asunto.

314
Antenas aliens
Foto: Pexels

Después de ver cintas como El día de la Independencia o La guerra de los mundos, todos (o casi) hemos pensado una cosa: el día que aparezcan, los extraterrestres acabarán con la vida en la Tierra. Ahora, el físico exdirector de “Nature” aporta más para creer en esta terrible teoría.

El físico Mark Buchanan, exdirector de la prestigiosa revista científica, escribió un artículo para el Washington Post en el que hace referencia a los ya famosos videos mostrados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, incluyendo uno en el que aviones de la Armada chocando con ovnis.

Si bien, miles de personas expresaron su fascinación y deseo de que los seres humanos al fin establezcan contacto con extraterrestres, Buchanan afirma, citando a un grupo de astrónomos, que no deberíamos asumir que los alienígenas llegarán a la Tierra en paz.

“Lo más probable es que todos deberíamos estar agradecidos de que todavía no tenemos ninguna evidencia de contacto con civilizaciones extraterrestres. Los intentos de contactar extraterrestres, si existen, pueden ser extremadamente peligrosos para nosotros. Tenemos que averiguar si es prudente -o seguro– y cómo manejar esos intentos de forma organizada”, escribió el físico.

Siguiendo con la idea del peligro, Buchanan explica que la humanidad indudablemente es más primitiva que los extraterrestres, sobre todo en términos tecnológicos, por lo que las personas deberían de dejar de intentar establecer contacto con habitantes de otras galaxias y planetas.

El físico incluso cree que se necesita ya, “antes de que sea demasiado tarde”, una regulación estricta a nivel nacional e internacional para todos los intentos de comunicarnos con extraterrestres, quienes podrían ser una amenaza letal.

“Si las civilizaciones surgen con bastante frecuencia en algunos planetas, entonces debería haber muchas civilizaciones en nuestra galaxia millones de años más avanzadas que la nuestra. Muchas de ellas probablemente habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y posiblemente colonizar la galaxia”, sentenció.

¿Será que Buchanan tiene razón y los extraterrestres no llegarían a la Tierra precisamente con una canasta de fruta “en son de paz”?

También te puede interesar:

Pentágono confirma video de 14 ovnis sobrevolando un buque en California

Pentágono habría analizado naves no identificadas que “cambiarían nuestra vida”