Inicio Viajes Día Mundial de los Arrecifes: conoce los 5 más bellos

Día Mundial de los Arrecifes: conoce los 5 más bellos

Este día es un llamado a la acción para que empresas, organizaciones y consumidores reflexionen sobre la delicadeza de los arrecifes en todo el mundo.

Los arrecifes más bellos del mundo
Foto: Pexels

Cada 1 de junio se conmemora el Día Mundial de los Arrecifes, esta fecha se usa para concienciar a todos los habitantes del planeta sobre los problemas ambientales y marítimos a los que nos enfrentamos todos los días en silencio a causa del calentamiento global, el calentamiento de los océanos, la pesca en exceso y la contaminación.

La intención de dedicarle un día a los arrecifes es principalmente para divulgar lo importante que es proteger estas formaciones marinas, también invitar a las personas, empresas, organizaciones y consumidores a que se unan al compromiso de la protección.

¿Qué es un arrecife?

Los arrecifes de coral son comunidades vivas de organismos coloniales formadas por pólipos individuales que excretan un esqueleto óseo. Este esqueleto forma grandes estructuras rocosas que albergan miles de organismos. Proporcionan un ecosistema importante para la vida marina al brindarles alimento y refugio.

¿Cuáles son los cinco arrecifes más bellos del mundo?

  • Arrecife Palancar, Cozumel en México

Uno de los arrecifes más hermosos del mundo lo podemos encontrar en tierras mexicanas, éste está ubicado en Cozumel y te podrás encontrar con varias de estas comunidades. Podrás mirar los cañones submarinos, túneles, cuevas, profundos barrancos y estrechas grietas, todo lleno de corales negros y rojos.

  • Maldivas

Este destino de ensueño no necesita presentación ya que es conocido por sus paradisíacas playas, aguas cristalinas y lagunas turquesas. Las Maldivas son también mil 100 islotes de coral y 26 atolones naturales que forman una cadena montañosa submarina excepcional. Un paraíso para los ojos, sobre todo porque aquí viven las tres cuartas partes de las especies de peces de arrecife de coral del planeta.

  • La Gran Estación Central de Fiji

Es difícil decir que es imposible bucear en Fiji, ya que este destino es perfecto para esta práctica. Las transparentes aguas de este extraordinario arrecife de coral es, sin duda, uno de los mejores lugares para bucear del mundo. Aquí el pez payaso zigzaguea a través del coral púrpura, rojo, naranja o amarillo brillante.

  • Los arrecifes de Tubbataha en Filipinas

A menudo comparada con las Islas Galápagos, esta reserva marina protegida alberga cientos de peces y aves marinas, pero también mantarrayas, tiburones ballenas y tortugas. Una maravilla natural que se puede visitar después de 10 a 12 horas en barco desde Puerto Princesa ubicado en la isla de Palawan.

  • Ningaloo en Australia

Este arrecife de coral es único en su género porque para llegar a él, sólo hay que caminar desde la playa. Más de 300 especies de corales están presentes en esta laguna de arena blanca y acompañan a las 500 especies de peces de colores registrados en este parque natural.

También te puede interesar:

VIDEO: Meteorito cae en el volcán Monte Merapi, en Indonesia

ID, licencia, contraseñas y pagos, todo en el monedero digital de la Unión Europea

¿Cuándo será el solsticio de verano y la Superluna de fresa?

Sol artificial de China rompe récord mundial



Salir de la versión móvil