La casa de Darth Vader está a la venta, ¿cuánto cuesta?

Se construyó en 1992 y se inspiró en la forma del casco del villano de Star Wars; ahora está a la venta.

224
Casa de Darth Vader
Foto: har.com

“La casa de Darth Vader” está a la venta y podrás obtenerla por una cantidad de 4.3 millones de dólares; ésta se encuentra ubicada en West University Place, una ciudad del área metropolitana de Houston, Texas en los Estados Unidos.

Fue en 1992 cuando se construyó el recinto que tomo de inspiración el casco del villano de una de las sagas más famosas de todos los tiempos, La Guerra de las Galaxias. En el interior de la morada hay 650 metro cuadrados, y mil 700 en total de la propiedad.

De acuerdo con el sitio web de ventas de inmuebles, Har.com, la casa tiene un total de siete espacios diferentes en la planta baja, entre ellos se pueden encontrar: la cocina, el comedor, el salón, la habitación principal y un estudio.

En la parte de arriba hay tres dormitorios más y un cuarto al que le han llamado “sala de juegos” y cinco baños; no obstante, la casa también cuenta con un garaje en la que se pueden guardar cuatro autos.

Debido a que ha sido puesta en venta, se le considera la casa más cara de la zona por sobrepasar el costo del mercado. Se dice que los precios de las casas en esa área oscilan entre los 208 mil dólares/2,7 millones de dólares.

Trabajo hecho a mano

La icónica casa fue diseñada con papel y lápiz por Jean Cukier, un cirujano plástico que tomó toda la inspiración que le dejó las películas de Star Wars. Trabajó en conjunto con Lynn Swisher Spears, una arquitecta con la que pudo diseñar este hogar con toques futuristas.

“Le encantaban las películas, esa fue su inspiración. Se sentó y dibujó en papel cómo quería que se viera la casa por dentro y por fuera y trabajó con un arquitecto para hacerlo. Lo que ves es su bebé y su diseño dentro y fuera de la casa. Hizo su sueño realidad”, contó Nadia Carron, la agente inmobiliaria.

Sin duda, la venta de esta casa ha causado revuelo entre los fans de la saga, incluso el de los actores como Mark Hamill, quien le da vida a Luke Skywalker, mismo que aprovechó para usar su cuenta de Twitter y externar su opinión de esta inigualable casa.

“CASA MALVADA EN VENTA: Una verdadera ganga a $ 4.3M como está, con mucho potencial para renovación y / o redención” escribió.

También te puede interesar:

VIDEO: Meteorito cae en el volcán Monte Merapi, en Indonesia

Día Mundial de los Arrecifes: conoce los 5 más bellos

Miranda Atilano, la mexicana más joven en colaborar con la Agencia Espacial Europea

ID, licencia, contraseñas y pagos, todo en el monedero digital de la Unión Europea