Inicio Viajes ¿Cuándo ocurrirán los siguientes eclipses del 2021?

¿Cuándo ocurrirán los siguientes eclipses del 2021?

Durante este 2021 tendremos la oportunidad de disfrutar de tres eclipses más.

Eclipse
Foto: Unsplash

Durante la mañana de este 26 de mayo, miles de personas pudieron disfrutar de un eclipse lunar total, uno de los eventos astronómicos más increíbles. Afortunadamente, este no será el único eclipse que ocurrirá este 2021. ¿Cuándo sucederán los demás?

Todos los eclipses ocurren debido a las interacciones entre el Sol, la Luna y la Tierra. Lo que hace que un eclipse lunar y uno solar sean diferentes es la posición de nuestro satélite natural, pero ambos son espectáculos formidables de admirar.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se mueve entre la Tierra y el Sol para bloquear la vista de este. Para que un eclipse lunar suceda, el planeta se interpone entre su satélite natural y la enorme estrella de luz de tal manera que la sombra impide ver al primero.

Los eclipses, tanto lunares como solares, son eventos astronómicos increíbles, principalmente porque tienen que suceder un conjunto muy específico de cosas cósmicas, y ocurren muy raramente.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), este 2021 habrá todavía tres eclipses más. ¿De qué tipo serán y cuándo sucederán?

Eclipse solar – 10 de junio

El próximo 10 de junio ocurrirá el segundo eclipse del año, que será solar. En esta ocasión, solo una parte de Sol desaparecerá detrás de la Luna. El evento será visible en parte de Norteamérica, Europa, Asia y norte de Groenlandia, Canadá y Rusia.

Eclipse lunar – 19 de noviembre

Será el 19 de noviembre cuando suceda el segundo eclipse lunar del año, aunque no será total, ya que la Luna solo desaparecerá parcialmente detrás de la Tierra. Personas de Latinoamérica, norte de Europa, este de Asia, Australia y el Pacífico podrán verlo.

Eclipse de sol – 4 de diciembre

El último eclipse del año sucederá el 4 de diciembre. Será un eclipse total de sol que solo podrá verse en la Antártida, sur de África y del Atlántico. Durante este evento, el día se convertirá en noche, así que es uno de los fenómenos astronómicos más esperados.

Si eres amante de la naturaleza, no te pierdas estos eventos astronómicos (aunque sea por transmisión streaming).

También te puede interesar:

Rituales para atraer buena energía en este eclipse lunar total

Nüwa, el proyecto para crear una ciudad en Marte con 250 mil habitantes

Ser turista espacial del primer viaje de Blue Origin saldrá caro

El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida



Salir de la versión móvil