Inicio Viajes Wernher von Braun, científico alemán, predijo que un Elon llevaría a la...

Wernher von Braun, científico alemán, predijo que un Elon llevaría a la humanidad a Marte

En uno de sus libros, el científico dijo que un “Elon” se encargaría de liderar la colonización de Marte.

Elon Musk dueño de Tesla
Foto: EFE

Wernher von Braun fue un desarrollador de cohetes alemán que construyó cohetes V2 para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, en 1952 escribió un libro al que tituló “The Mars Project”, en un inicio se publicó en su idioma natal y al siguiente año salió en inglés. En este incluye una supuesta profecía en la que ser vería involucrado Elon Musk.

En esta obra, Wernher no solamente habla sobre los requisitos técnicos que se necesitan para un vuelo tripulado a Marte, sino que también dice que el Planeta Rojo está gobernado y colonizado por un grupo de 10 hombres que es encabezado por un tal “Elon”.

Casi 70 años después, los fanáticos creen que von Braun hablaba de Elon Musk, el mismo hombre que es dueño de Tesla y que ha impulsado proyectos importantes con la NASA, el más destacado es una planeación ambiciosa de llevar a los humanos a Marte con la ayuda de su empresa privada Space X.

Fue a finales de 2020 que un periodista espacial llamado Toby Li compartió en su cuenta de Twitter la parte en la que el libro mencionaba a “Elon”. Lo más impactante es que el mismo Musk se tomó el tiempo de contestar este tuit con una cita cinematográfica de Frankenstein:

“¡Destino! ¡Destino! ¡No puedo escapar de eso por mí!”, escribió citando el primer tuit.

Cabe mencionar que el codiciado dueño de Tesla ha trabajado bastante, durante 20 años, para lograr llegar a Marte, al mismo tiempo de que ha puesto en órbita más de 500 satélites Starlink para crear una red de Internet de alta velocidad.

También te puede interesar:

¿Cuándo ocurrirán los siguientes eclipses del 2021?

Nüwa, el proyecto para crear una ciudad en Marte con 250 mil habitantes

Ser turista espacial del primer viaje de Blue Origin saldrá caro



Salir de la versión móvil